Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La red de computadoras es un conjunto de equipos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos con la finalidad de compartir información y recursos.
La finalidad de crear una red de computadoras es compartir los recursos y transmitir la información a distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de datosy reducir el costo general de estas acciones.

ÍNDICE

ANTECEDENTES………………………………………………………………………………………………………………………….4

DISTRIBUCION DE REDES…………………………………………………………………………………………………….5

COMPONENTES DE UNA RED…………………………………………………………………………………………………6

TOPOLOGIA………………………………………………………………………………………………………………………………..10

MEDIOS DE TRANSMISION FISICA…………………………………………………………………………………12

PROTOCOLO DECOMUNICACIÓN……………………………………………………………………………………….13

CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………………………15






ANTECEDENTES

Una red está constituida por un conjunto de computadoras que acceden a los archivos y recursos de un servidor central, pero cada computadora ejecuta sus propios procesos.
Las redes se conocen como sistemas de proceso distribuido, ya que cada sistemapuede cargar y ejecutar programas en su propia memoria.
A las computadoras individuales en los sistemas distribuidos se les denomina como NODOS no suponen una carga para el sistema central, ya que pueden ejecutar trabajos por sí mismas tanto tareas simples como complejas.
El servidor se utiliza exclusivamente para controlar el almacenamiento y recuperación de información. Cada uno de los nodos seconecta al servidor para acceder a los programas, archivos y otros servicios de red como el correo electrónico.


DISTRIBUCION DE LAS REDES

POR SU DISTRIBUCION LOGICA
* REDES CLIENTE/SERVIDOR
Se dice que es un tipo de red descentralizada puesto que cada PC es capaz de almacenar y procesar información por su cuenta.
CLIENTE: Una PC actúa como cliente cuando usa recursos einformación de otras maquinas de la red.
SERVIDOR: Una PC actúa como servidor su única función es brindar sus recursos a información a las otras maquinas de la red.
* REDES PUNTO A PUNTO
Las redes punto a punto son aquellas que se usa cada canal de datos para comunicar únicamente 2 maquinas.
Los dispositivos actúan como socios iguales, o pares entre sí. Cada dispositivo puede tomar el rol deesclavo o función maestro.
POR SU CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN
Hay dos técnicas de transmisión de señales para el uso de una red: BaseBand y BroadBand.
Banda Base: es la transmisión digital de datos a través de un cable. Puede enviar datos rápidamente (10 – 80 Mbps) pero está limitado a un solo canal.
Banda Ancha: es la transmisión analógica de los datos. Para ello se utilizan módems que operan aaltas frecuencias. En cada modem es posible realizar varias comunicaciones.

COMPONENTES DE UNA RED

* SERVIDOR O ADMINISTRADOR
El servidor o administrador ejecuta el sistema operativo de la red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo. Estos servicios incluyen el almacenamiento de archivos, la gestión de usuarios, la seguridad, las ordenes de red generales, las ordenes delresponsable de la red y otros.
* NODO
No solo es una computadora sino cualquier dispositivo de comunicación que se conecte a la red.
* RECURSOS COMPARTIDOS O PERIFERICOS
Son los dispositivos físicos que están conectados al servidor o a una estación de trabajo determinada, de tal forma que pueda accederse a través de otras estaciones de trabajo. Estos son los dispositivos dealmacenamiento, unidades de disco, impresoras, scanner, etc.
* PLACAS DE INTERFAZ DE RED
Cada computadora que se va a conectar a la red necesita un interfaz.
Cuando se usa un medio de transmisión guiado se tiene que utilizar un conector, el cual enlaza el medio con la interfaz de red. Se conoce como sistema cableado y esta constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor o...
tracking img