redes

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Wireless Distribution System (WDS)

Es posible habilitar la comunicación inalámbrica directa entre AP usando el protocolo WDS.
Puede ser útil, pero tiene importantes limitaciones:
‣Es probable que la implementación de WDS de diferentes fabricantes no sea compatible.
‣Puesto que WiFi es half-duplex, el caudal máximo se reduce a la mitad en cada “salto”.
‣WDS sólo soporta un pequeño númerode AP (típicamente cinco).
‣WDS puede no soportar ciertas modalidades de seguridad, tales como cifrado WPA.

WDS (Sistema de Distribución Inalámbrica) es mencionado en el estándar que es la base de WiFi, pero su implementación no está especificada completamente, por lo que frecuentemente existe incompatibilidad entre las versiones de diferentes fabricantes.
Un “salto” hop en inglés, es el enlaceentre dos nodos adyacentes.
Modos de los radios WiFi en acción


Los AP no pueden comunicarse con otros AP por radio. Existe una modalidad especial en WiFi llamada WDS (Wireless Distribution System)- Sistema de Distribución inalámbrico-, que permite que varios AP se comuniquen entre sí por radio, pero a expensas de una considerable reducción del caudal y es frecuente encontrar problemas deinteroperabilidad entre fabricantes, por lo que se desaconseja utilizar esta modalidad.
Los clientes no pueden comunicarse directamente con otros clientes, sino a través de un AP cuya el área de cobertura los abarque. Un problema frecuente es que dos laptops que están en el mismo ambiente y uno de ellos puede acceder a la red y el otro no. Si el AP está muy lejos, y un laptop tiene mejor antena queel otro, será el único que tenga acceso.
Esto puede ocurrir aunque los dos clientes estén cerca uno del otro. Los clientes deben estar dentro del rango de cobertura del AP para poder acceder a la red.
Un nodo puede hablarle solo a otro nodo ad-hoc que esté dentro del rango de cobertura mutuo.
Modos de los radios WiFi en acción


Los AP no pueden comunicarse con otros AP por radio. Existeuna modalidad especial en WiFi llamada WDS (Wireless Distribution System)- Sistema de Distribución inalámbrico-, que permite que varios AP se comuniquen entre sí por radio, pero a expensas de una considerable reducción del caudal y es frecuente encontrar problemas de interoperabilidad entre fabricantes, por lo que se desaconseja utilizar esta modalidad.
Los clientes no pueden comunicarsedirectamente con otros clientes, sino a través de un AP cuya el área de cobertura los abarque. Un problema frecuente es que dos laptops que están en el mismo ambiente y uno de ellos puede acceder a la red y el otro no. Si el AP está muy lejos, y un laptop tiene mejor antena que el otro, será el único que tenga acceso.
Esto puede ocurrir aunque los dos clientes estén cerca uno del otro. Los clientes debenestar dentro del rango de cobertura del AP para poder acceder a la red.
Un nodo puede hablarle solo a otro nodo ad-hoc que esté dentro del rango de cobertura mutuo.
Modos de los radios WiFi en acción


Los AP no pueden comunicarse con otros AP por radio. Existe una modalidad especial en WiFi llamada WDS (Wireless Distribution System)- Sistema de Distribución inalámbrico-, que permite quevarios AP se comuniquen entre sí por radio, pero a expensas de una considerable reducción del caudal y es frecuente encontrar problemas de interoperabilidad entre fabricantes, por lo que se desaconseja utilizar esta modalidad.
Los clientes no pueden comunicarse directamente con otros clientes, sino a través de un AP cuya el área de cobertura los abarque. Un problema frecuente es que dos laptops queestán en el mismo ambiente y uno de ellos puede acceder a la red y el otro no. Si el AP está muy lejos, y un laptop tiene mejor antena que el otro, será el único que tenga acceso.
Esto puede ocurrir aunque los dos clientes estén cerca uno del otro. Los clientes deben estar dentro del rango de cobertura del AP para poder acceder a la red.
Un nodo puede hablarle solo a otro nodo ad-hoc que esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS