Redessociales

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Redes sociales
Redes sociales más usadas

Facebook: Red social destinada a conectar amigos en todo el mundo, En los últimos años ha experimentado en crecimiento espectacular convirtiéndose en ellíder mundial. El Facebook, nos permite localizar y agrupar a amigos, participar en grupos temáticos, compartir fotos, enviar regalos, Disponer de un muro para que tus contactos puedan dejar mensajes.(Hernández, 2014)
Origen. Se funda en 2004 en EE.UU. Al principio se creó para los estudiantes de la universidad de Harvard.
Un 92% de los estudiantes la utiliza, y se estima que el tiempo que están enFacebook es de 5 horas al día en promedio.
YouTube: Esta red social es muy popular ya que gracias a la posibilidad de alojar  videos personales de manera sencilla, aloja una variedad de clips depelículas, programas de televisión, videos, personales, de manera sencilla. Los jóvenes gastan alrededor de 2 horas viendo videos al día. (Hernández,2014)
Twitter: Es una aplicación de microblogging, se basaen publicar, mensajes cortos y directos, Permite enviar, micro-entradas de texto, su principal finalidad es la de informar que se está haciendo en un momento determinado y compartir información conotros usuarios. 3 horas de uso diario en promedio.

Hernández. (13 de Febrero de 2014). ¿Qué red social elegir? Recuperado el 26 de Febrero de 2015, dehttp://redes-loyola.blogspot.mx/p/redes-sociales-mas-usadas.html

¿Están afectando las redes sociales al rendimiento académico de los universitarios?

La actividad social que los jóvenes realizan online puede estar perjudicando su rendimientoacadémico. Los adolescentes dedican 12 horas diarias alas actividades relacionadas con los medios de comunicación; especialmente las redes sociales y la mensajería instantánea. Esto afecta al grado deconcentración que demuestran en clase, el tiempo que dedican en casa a realizar trabajos y estudiar e incluso al tiempo y calidad de sueño.

Muñóz, G. (Enero de 2014). PuroMarketing. Recuperado el 26...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redessociales
  • Redessociales
  • Redessociales
  • RedesSociales
  • RedesSociales
  • RedesSociales
  • Redessociales
  • Redessociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS