Reencarnación

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Reencarnacion
¿Que es la Reencarnacion?

La reencarnacion consiste en volver a la vida humana despues de la muerte fisica. Es decir volver a nacer como humano sin el recuerdo de las vidas anteriores. 
Para algunos ver o escuchar la palabra Reencarnacion los hace sentir de inmediato su realidad, otros necesitan intelectualizar ese conocimiento y buscan argumentos favorables y contrarios a lareencarnacion; los más quizás llegan a aceptar esa realidad y otros a pesar de todos los argumentos la rechazan. 
Basado en la Ley de Causa-Efecto, la posibilidad de la reencarnacion y la continuacion con las experiencias después de la muerte nos da la ocasión de poner en práctica todas las enseñanzas espirituales y de poner remedio a los errores cometidos en la vida anterior para poder alcanzardespués el conocimiento que permite el dominio del espíritu sobre la materia. 
Veamos algunos aspectos teológicos sobre la reencarnacion. 
La Iglesia ha preferido infundir en nosotros el temor al infierno y a la condena eterna, antes que concedernos el conocimiento, indispensable para poder elegir y ser independientes de la obediencia ciega, o de las promesas de entrar en el Paraíso. La Reencarnacion, en cambio, es un mecanismo privilegiado que certifica la justicia divina, el amor divino de Dios, Esencia Divina, Naturaleza, o como cada uno lo interprete. 
Así como el genio nace y no se hace, hay verdades con las que se nace y se manifiestan brusca o gradualmente y despiertan a una realidad que da nuevo sentido a la vida. 
Eso sucede con la Reencarnacion, no todos la podrán aceptar,por eso que en el año 553 el Concilio de Constantinopla, no presidido por el papa sino por un laico (Emperador Justiniano I) hizo que se declarara "herejía" la enseñanza de Orígenes de Alejandría y otros Padres de la Iglesia, todos ellos creyentes en la reencarnacion. 
Quince postulados fueron condenados por el concilio entre ellos: la preexistencia de las almas, la Reencarnacion, la eternidad dela creación, etc. 
Hoy debido a la natural evolución humana y al despertar mental que actualmente sucede, despertar que no es igual para todos dado que hay almas con más y con menos experiencias, la mayoría aceptaría la Reencarnacion y otras verdades por inspiración y no por dogma. 
El fin del siglo 19 hubiera sido muy distinto, con una aceptación mayoritaria entre los cristianos, si elconcilio no hubiera decretado lo que decretó simbólicamente como clave para el futuro; lo hizo reteniendo por la fuerza en Roma al Papa Virgilio quien debía presidirlo y que hubiera aceptado las enseñanzas tal como se transmitían , por ser reencarnacionista (creyente en la reencarnacion). 
El Papa Virgilio y sus sucesores Pelagio I, Pelagio II y Gregorio I, rechazaron lo dispuesto por el concilio. Estoduró hasta el año 604. 
En occidente, actualmente los más reacios a aceptar la posibilidad de la Reencarnacion, por lo general, son los grupos cristianos, para quienes nada se ganará con mostrarles algunos versículos bíblicos destacados por los estudiosos del tema; igual le darán otra explicación a esos versículos. 
El conocimiento de la reencarnacion es milenario, pero nuevo en su concepcióncósmica a la luz de la evolución humana actual y de la ciencia física moderna. 
Sin embargo no podemos desconocer que los primeros Sabios Padres de la Iglesia ligados a la enseñanza dejada por Jesucristo aceptaban la Reencarnacion. 
Justino Martir (100 - 165) expresó: " El alma vive más de una vez en un cuerpo humano, pero no puede recordar sus experiencias anteriores". 
San Clemente deAlejandría (150 - 220) señaló: "Antes de la creación del mundo preexistíamos en Dios, nosotros criaturas racionales del Verbo de Dios a causa de lo cual nos remontamos al principio". 
Orígenes de Alejandría (185 - 254) destacó varios principios teológicos. El decía: "Existe la preexistencia de las almas: el alma es inmaterial y por lo tanto no hay ni principio ni fin de su existencia. Hay un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Hay Reencarnación
  • reencarnacion
  • la reencarnacion
  • Reencarnacion
  • Reencarnacion
  • reencarnación
  • la reencarnacion
  • La Reencarnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS