Referencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LISTAS DE REFERENCIA:
La lista de referencias es el conjunto de fuentes citadas en un manuscrito y su objetivo es permitirles a los lectores ubicar dichas fuentes. Únicamente contiene los documentosque se citaron en el texto.
¿COMO PREPARAR LAS LISTAS DE REFERENCIA?
- Comience la lista de referencias en una nueva pagina
- Escribir la palabra referencias en letras mayúsculas y minúsculas,centrado en la parte superior
- Use el formato de sangría francesa lo que significa que la primera línea de referencia recorre hacia la izquierda y las líneas siguientes aparecen con sangría
- Lasreferencias se escriben a espacio sencillo y dé doble espacio entre cada entrada de referencia.
- Se deja un espacio después de cada signo de puntuación.
- Se prepara la lista por orden alfabético.
-El siguiente dato después del apellido e iniciales del autor es el año de publicación, el cual es resaltado en estas normas dado el constante avance de la investigación científica.
Las siguientesreglas aplican para casos especiales:
- En caso de haber consultado más de un trabajo del mismo autor, debe ordenarlos según la fecha empezando por la más antigua.
- Las referencias con el mismo primery segundo autor pero tercer autor diferente se organizan en orden alfabético de acuerdo al nombre del tercer autor.
- Las referencias del mismo autor y fecha de publicación se organizan en ordenalfabético de acuerdo al título de la obra.
- Las referencias de autores con el mismo apellido se organizan alfabéticamente según la primera inicial.
- Cuando las referencias no tienen autor o losautores son corporaciones se ubican en el espacio que les corresponde según la organización alfabética, teniendo en cuenta la primera letra del título o del nombre de la corporación. (Se debe escribir elnombre completo de la corporación).
- La lista de referencias no debe incluir comunicaciones personales tales como cartas o correos electrónicos pues esta información no es localizable.

ESQUEMAS...
tracking img