Refinería y Derivados del petroleo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Refinación del petróleo
La refinación del petróleo es un proceso que incluye el fraccionamiento y transformaciones químicas del petróleo para producir derivados comercializables.
El petróleo esuna mezcla de compuestos orgánicos formado mayoritariamente por carbono e hidrógeno. También contiene elementos como nitrógeno, azufre y algunos metales. Este, después de ser tratado, se utiliza parala generación de numerosos productos en los que se basa la mayor parte de la civilización tal y como la conocemos.
1º Pre tratamiento del crudo.
El crudo, antes de afrontar la destilación tiene quesufrir una serie de tratamientos que fundamentalmente son:
Desalado: El crudo bruto se somete a un proceso de desalación (eliminación de las sales y el agua) en unas unidades denominadasdesaladores.
Calentamiento: El crudo se calienta mediante intercambio de calor con los productos de la destilación y después en un horno que eleva su temperatura a unos aproximadamente 350-400 gradoscentígrados.
2º Destilación atmosférica.
La destilación es un proceso mediante el cual los compuestos de distinto punto de ebullición se separan dentro de una unidad llamada torre de destilación. El crudo,procedente del horno, se introduce en dicha torre. Los compuestos más volátiles se evaporan debido a las altas temperaturas y suben por la torre, mientras que los más pesados precipitan al fondo. Loscompuestos, al subir, van enfriándose y condensándose según su punto de rocío (temperatura a la que empiezan a licuar). Al enfriarse y condensar, se depositan en unos platos que la torre tiene en suinterior a distintas alturas. El producto se extrae de esos platos.
El producto que suele extraerse, y su porcentaje depende mucho de la refinería y sus características. Esta podría ser unaclasificación válida, desde los productos más volátiles (cabeza de la torre), hasta los menos (fondo de la torre).
- Overhead (gases del petróleo) Torre de Destilación
- Nafta o gasolina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refineria de petroleo
  • Derivados De El Petroleo
  • Petroleo Derivados
  • Derivados del petroleo
  • Petroleo Y Derivados
  • Derivados de petroleo
  • Derivados del petroleo
  • petroleo y sus derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS