Reflejos

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
EFECTOS DEL ALCOHOL Y ACTOS REFLEJOS

BRIAN ANDRES CORTES BERNATE

COLEGIO CASABLANCA
BIOLOGIA
901
BOGOTÁ
2012

EFECTOS DEL ALCOHOL Y ACTOS REFLEJOS



BRIAN ANDRES CORTES BERNATE

TRABAJO ESCRITO DE EL EXPERIMENTO

PROFESOR EDGAR QUICENO

COLEGIO CASABLANCA
BIOLOGIA
901
BOGOTÁ
2012

Este trabajo se lo dedico a mi mamá
Ya que ellasiempre me ha apoyado
Y más que nadie se lo merece.

AGRADECIMIENTOS
Le agradezco mucho al señor que nos vendió el hámster, nos costo $3.500, a mis compañeros, y al profesor ya que el nos indico como se debía hacer y pues nos dejo hacer en grupo ya que habíamos trabajado con un animal de gran tamaño.


OBJETIVO GENERAL
Examinar los efectos del alcohol en un animal, sus actosreflejos, sus comportamientos y el daño causado por el alcohol en un animal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Seguir las normas icontec para crear el trabajo escrito sobre el trabajo acerca de el alcohol y los actos reflejos.
Manipular adecuadamente al animal para seguir un buen procedimiento y así detallar bien sus comportamientos, actitudes y el cambio de su personalidad con efectos de alcohol.Investigar la historia del alcohol, el procedimiento del experimento y los detalles de cada situación.



RESUMEN
En este trabajo se hicieron varias cosas con la manipulación de un hámster, trabajamos en conjunto y cada uno vimos de forma diferente como se comporto el hámster, se ubicaron las partes de este y en que afecto, comportamientos, actitudes y personalidad bajo efectos del alcoholINTRODUCCION
En este trabajo vimos lo importante que es no dejarse llevar por el alcohol, no hacer uso de este de manera exagerada, vimos lo que sucedió con un hámster y nos imaginamos como seria con nosotros, además de esto el alcohol puede causar varias enfermedades, aprendimos cultura general y estructuramos ciertos comportamientos del hámster “borracho”.



MARCO CONCEPTUAL:
MARCOHISTORICO:
El alcohol forma parte de nuestra cultura. En el mundo antiguo el acceso a agua potable era un problema, solía estar contaminada y era muy peligroso ingerirla. Recordemos que hasta el siglo XVII no se ponen en marcha un sistema eficaz de alcantarillado y separación de aguas. Ello explica que el alcohol se utilizó como bebida diaria y fue muy popular, ya que era fuente necesaria paramezclarla con líquidos y una fuente de calorías, de ahí se ganó el apelativo de aquí vitae = agua de vida.

El alcohol está en la naturaleza, los alimentos que contienen azúcar, por acción de las levaduras al metabolizar el azúcar extraen energía, y producen a la vez, alcohol. No sólo en el caso de las uvas y el vino, sino también en la cerveza, que se obtiene por fermentación de cereales, conalmidón. El cultivo de la vid para la elaboración de vino se atribuye a los armenios, alrededor de 6000 años antes de Cristo. La primera borrachera histórica fue la de Noé, que al bajar del Arca plantó una viña, elaboró su vino y se embriagó. Las culturas clásicas apelaban a la templanza en su consumo, el Antiguo Testamento desaprueba la embriaguez. El alcohol y su consumo se mencionan en infinidadde pasajes de la Biblia. El Nuevo Testamento sancionó el consumo del alcohol, con el milagro de la transformación del agua en vino, y en la Última Cena se instituyo la Eucaristía, con pan y vino.

En esos tiempos era difícil encontrar agua potable, por lo que todo el mundo bebía alcohol en las comidas. Los griegos no dudaban en aromatizar el vino, con miel, canela e incluso tomillo. El vino eraconsumido generalmente aguado; el vino puro no estaba recomendado para su uso corriente. El alcohol representaba algo más que una simple bebida, era imprescindible para celebrar importantes acontecimientos como tener una nueva casa, la fiesta de la cosecha, las bodas y los funerales.

En la Edad Media los alquimistas de Europa usaban el alcohol para obtener esencias por destilación. El alcohol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los reflejos
  • reflejos
  • Los reflejos
  • Que Son Los Reflejos
  • Reflejos
  • reflejos
  • REFLEJOS
  • mi reflejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS