Reflexión sobre ser humano

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
1.- El ser humano es un ente entre todos los entes capaz de cuestionarse por lo que es. Reflexione sobre esta idea.
El ser humano es un ser con muchas características muy similares o iguales a losanimales, con la diferencia que el ser humano tiene la capacidad de razonar y de cuestionarse , gracias a esto ha podido crear muchas cosas que lo ayudan a vivir mejor y con mayor comodidad, perotambién, tiende a cuestionar sus actitudes y comportamientos que considera errados, sin embargo y teniendo la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo reitera los errores, y se o los justificadiciendo que de ellos se aprende, puede ser, pero por otro lado resulta bastante cómodo “excusarse “ en estas palabras y no reconoce que la gran mayoría a de las veces, actúa en forma precipitada eirresponsablemente aplicándolo día a día, en cosas simples o más delicadas. Si pudiéramos entender y poner en práctica la palabra “respeto” nos simplificaríamos nuestro diario vivir porque pensamos que elrespeto es la base de nuestra convivencia diaria con los demás en todo aspecto de la vida.

2.- De la frase de “el Principito”: ''Lo esencial es invisible a los ojos''. Reflexione respecto de loesencial para el ser humano.
En la vida moderna en que vivimos, últimamente solo se toma en cuenta lo material y superficial, con lo que solo logramos alejarnos entre nosotros mismos, ya no nos estamosenfocando en lo esencial, aquello que verdaderamente importa, como lo son la amistad, necesaria por que somos seres sociales y necesitamos de la compañía de otros. El amor, por que el la base de laamistad y la familia. La solidaridad, que es el sentimiento que nos impulsa a ayudar a otros o La unión de familia, que es nuestro principal apoyo en la vida. Aunque son cosas aparentemente comunes,son cada vez más necesarias en una sociedad individualista como la nuestra. Obviamente estos conceptos son invisibles a los ojos, son sentimientos y características que están insertos en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFLEXIONES SOBRE EL HUMANISMO
  • Reflexión Sobre Los Derechos Humanos
  • La Reflexion Filosofica Sobre El Ser Humano
  • Disertacion Sobre El Ser Humano
  • Tareas Sobre Ser Humano
  • Ensayo Sobre El Ser Humano
  • Reflexion Sobre El Pensamiento Y Quehacer Humano
  • reflexion sobre el pensamiento y el quehacer humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS