Reflexion Del Feriado Bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA: Reflexión del Feriado Bancario en Ecuador
2. PROBLEMA: ¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la Reflexión del Feriado Bancario en la economía y sociedad del Ecuador?
3. OBJETIVOS:
3.1 OBJETIVO GENERAL:
 Conocer y hacer conocer que decisiones fueron las que llevaron a decretar el Feriado Bancario y como afectó a la economía y sociedad del Ecuador.
3.2 OBJETIVOSESPECÍFICOS:
 Informar sobre el Feriado Bancario, para crear consciencia de las terribles consecuencias sociales y económicas que han provocado dichas políticas.
 Recordar los aspectos que tuvo la crisis para hablar de sus causas y consecuencias, porque la memoria histórica es fundamental para el futuro de los pueblos.
 Proponer la creación de políticas de memoria más incluyentes, que fomenten laparticipación y que abran espacios a múltiples voces y perspectivas. Pues la memoria siempre es un campo en disputa, sobre todo cuando hay poderosos intereses económicos detrás.
 Fortalecer la memoria en Ecuador, para crear conciencia de los nefastos resultados de las políticas neoliberales y para tratar de construir un país donde no reine el olvido ni la impunidad.









4. MARCOCIENTÍFICO:
REFLEXIÓN Y HABILIADADES DEL PENSAMIENTO
El mundo actual está lleno de demandas y exigencias para con todos los que habitamos este planeta, visto tanto en las grandes empresas que necesitan gente “capacitada y competente” para poder hacer rendir los frutos económicos que ambicionan, como visto también en los pequeños negocios en los que las personas tienen que ver la manera desubsistir día a día, lo primero desde una perspectiva tecnocrática y lo segundo como un modo de supervivencia; por otra parte profesiones como la abogacía, la medicina, la contabilidad, etc. requiere que quienes la practiquen realmente conozcan a profundidad todo cuanto a este ámbito este referido. Porque nada puede ser tomado a la ligera, porque todo debe estar basado en conocimientos ciertos yconcretos que puedan servir de ayuda a la sociedad en general, pero es evidente que en el mundo actual en el que vivimos se ha dejado pasar por alto algunos aspectos importantes del desarrollo humano, como son sentimientos, sensaciones, intereses, gustos, etc. son pocos los que pueden decir que ejercen la profesión o la actividad que siempre soñaron, el resto vivimos con el único fin de subsistir.Bajo esta idea, es necesario comprender, que para que el ser humano, pueda desarrollarse integra y armónicamente, debe a su vez comprender el modo de vida que requiere el momento histórico cultural en el que vivimos, saber cuáles son estas exigencias y demandas, para así poder todos y cada uno de nosotros saber bajo qué condiciones de vida queremos crecer o desarrollarnos personal, social oprofesionalmente.
Para ello es importante que desde los primeros años de vida, nuestra educación este basada y fundamentada bajo criterios que nos permitan crecer con una mirada crítica, para que en lo sucesivo, podamos tener la capacidad de enfrentar los retos con los que día a día nos encontramos.
He aquí, el momento en el que la escuela hace su aparición, puesto que el docente, tiene aligual que el núcleo familiar de cada alumno, el derecho y la obligación de velar por el buen desarrollo de cada uno de los niños que atienda. Para ello es importante que el docente se plantee objetivos claros y concisos en cuanto al proceso de enseñanza y aprendizaje, que sepa, cual es la principal necesidad que cada pequeño requiere de acuerdo al grado que cursa, en cualquier nivel educativo, yentonces pueda buscar las estrategias adecuadas que permitan favorecer las habilidades del pensamiento en sus educandos logrando así los objetivos antes planteados. Que se esmere, por hacer de sus niños, jóvenes y adultos, personas analíticas, críticas y reflexivas, solo así, podrá en un momento dar fin a la tecnocracia en nuestro país, y solo así podrá a través del desarrollo adecuado de...
tracking img