Reflexion Del Feriado Bancario

1. TEMA: Reflexión del Feriado Bancario en Ecuador
2. PROBLEMA: ¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la Reflexión del Feriado Bancario en la economía y sociedad del Ecuador?
3. OBJETIVOS:3.1 OBJETIVO GENERAL:
 Conocer y hacer conocer que decisiones fueron las que llevaron a decretar el Feriado Bancario y como afectó a la economía y sociedad del Ecuador.
3.2 OBJETIVOSESPECÍFICOS:
 Informar sobre el Feriado Bancario, para crear consciencia de las terribles consecuencias sociales y económicas que han provocado dichas políticas.
 Recordar los aspectos que tuvo la crisispara hablar de sus causas y consecuencias, porque la memoria histórica es fundamental para el futuro de los pueblos.
 Proponer la creación de políticas de memoria más incluyentes, que fomenten laparticipación y que abran espacios a múltiples voces y perspectivas. Pues la memoria siempre es un campo en disputa, sobre todo cuando hay poderosos intereses económicos detrás.
 Fortalecer la memoria enEcuador, para crear conciencia de los nefastos resultados de las políticas neoliberales y para tratar de construir un país donde no reine el olvido ni la impunidad.









4. MARCOCIENTÍFICO:
REFLEXIÓN Y HABILIADADES DEL PENSAMIENTO
El mundo actual está lleno de demandas y exigencias para con todos los que habitamos este planeta, visto tanto en las grandes empresas que necesitangente “capacitada y competente” para poder hacer rendir los frutos económicos que ambicionan, como visto también en los pequeños negocios en los que las personas tienen que ver la manera desubsistir día a día, lo primero desde una perspectiva tecnocrática y lo segundo como un modo de supervivencia; por otra parte profesiones como la abogacía, la medicina, la contabilidad, etc. requiere quequienes la practiquen realmente conozcan a profundidad todo cuanto a este ámbito este referido. Porque nada puede ser tomado a la ligera, porque todo debe estar basado en conocimientos ciertos y...
tracking img