Reflexion Informatica Parcial 2

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
“Las actividades proyectadas en los glaciares descubiertos, cubiertos y de escombros que no se encuentran prohibidas estarán sujetas a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental”, dice eltexto del proyecto de ley.
El proyecto de ley para proteger los glaciares ya no es un proyecto.Ya es Ley. En el año 2008, la Dra Cristina Kirchner,impulso un proyecto de ley sobre este tema, queprohibia que en los hielos y en su entorno se realizaran actividades petrolíficas y mineras.La mandataria justificó que en ese momento no se sanciono por que los gobernadores de las provincias que losrodean sostenian que temian por esa ley por el desarrollo de actividades y la perdida de ingresos.Recien un año despues, se impulsa un proyecto de ley1 mucho mas amplio que el que habia sido vetado porC. Kirchner, donde a los glaciares de los define como a un bien patrimonial de caracter publico,tambien se defienden las zonas periglaciares, y afirman la preocupación por el cambio climático.Finalmente,en el año 2010, se promulgo la ley de glaciares, suplantando y complementando a la ya vetada en el año 2009.A partir de eso, se van a poder cuidar nuestras recervas naturales, nuestrosparques nacionales, y no solo eso, si no tambien, el glaciar Perito Moreno, famoso a nievel mundial, recibiendo turistas de todas partes del mundo a toda época del año.
Los puntos mas relevantes de laley son:
· Créase el Inventario Nacional de Glaciares,se individualizarán todos los glaciares y geoformas periglaciares que actúan como reservas hídricas existentes en el territorio nacional con todala información necesaria para su adecuada protección, control y monitoreo.
· Establece los presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial con el objeto depreservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos para el consumo humano; para la agricultura y como proveedores de agua para la recarga de cuencas hidrográficas; para la protección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARCIAL 2 INFORMATICA 2015
  • Examen parcial de informatica 1-2
  • Parcial nº 1 informática 2
  • Tarea De Informatica 2 Parcial
  • Informatica Ii, Parcial 2
  • parcial 2 informatica 1
  • Parcial Informatica
  • Parcial de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS