Reflexion Mujer en Punto Cero

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Libertad: La libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona, pero en sujeción a una orden o regulación más elevados, es la situación,circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impuesto al deseo de otros de forma creativa.
Esa es la definición de libertad, y bajo esa definición, se entiende que en el entorno en el quese desarrolla la obra ´´Mujer en Punto Cero´´ está muy restringida.
A continuación se reflexionará acerca de cómo es tratado este tema y si existen grandes diferencias con la sociedad occidental en laque vivimos. En la sociedad Egipcia, es claro que las mujeres no disfrutan de una libertad sino condicional, ya que siempre son dependientes de los hombres.
Estos le regalan pequeñas libertades cadaque quieren, pero rara vez tienen, que ver con dinero. Esto ocurre porque el dinero es poder, y el hombre parece quererlo todo. Es avaro y codicioso, y está establecido que controle todo en lafamilia. Así mismo esto ocurre fuera del círculo familiar. Por ejemplo, en el relato de Firdaus de la empresa en la que trabajó, los que cuentan con cargos de alto rango son siempre hombres. Así, controlandoel sistema económico, es fácil entender que todo se mueva bajo sus intereses.
Existen grandes diferencias con nuestra cultura, la occidental, donde la mujer lucha por la igualdad de géneros y cadavez se acerca más.
Aquí, en este mundo tan distinto, existen instituciones que ayudan a las mujeres. El bienestar, la libertad y la igualdad de las mujeres es algo con lo que muchos se hancomprometido.
El libro relata prácticas, como la mutilación genital femenina, que aquí serian inaceptables.
La religión parece haber tenido efectos negativos en la cultura islámica, siendo que la gente interpretael liderazgo del hombre como protector de la mujer, con una, a mí parecer muy absurda falta de respeto y atentando contra los derechos humanos.
La autora del libro ha dedicado la mayor parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mujer en punto cero
  • Mujer en punto cero. Inocencia de Firdaus
  • mujer en punto cero
  • mujer en punto cero
  • Mujer En Punto Cero. Apuntes
  • Punto cero
  • reflexion mujer en punto cero
  • Trabajo Escrito Mujer En Punto Cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS