7) Aborto (del latín abortus o aborsus, de aborior, contrario a orior, nacer) es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que haya alcanzado las 20 semanas; después deeste tiempo la terminación del embarazo antes del parto, se llama parto pre término. El término "aborto espontáneo" se refiere a los hechos que se presentan de manera natural, o al menos sin que medievoluntad de eliminar al nasciturus por parte de la madre o el médico que la atiende.

A través de la historia, el aborto inducido ha sido frecuente materia de controversia por sus implicacioneséticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos. Los abortos encondiciones sanitarias inadecuadas son una causa mayor de mortalidad femenina, representando según la OMS, con 70.000 muertes al año, alrededor del 13% de todas las muertes maternas. Este argumento ha sidousado por quienes pugnan por la despenalización del aborto.
Los abortos espontáneos ocurren cuando un embrión o feto es perdido debido a causas naturales antes de la vigésima semana de desarrollo.Entre el 10% y 50% de los embarazos terminan en un aborto espontáneo dependiendo de la edad y la salud de la madre.[sin referencias]

El riesgo de un aborto espontáneo es mayor en aquellas mujeresque han tenido más de tres abortos espontáneos conocidos, algún aborto inducido o enfermedades sistémicas, y en aquellas mayores de 35 años.

8)La clonación humana, los riesgos


El objetivo de lainvestigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva. La investigación tiene como objetivo obtener células madre para curar enfermedades.
Estos individuosno trabajan para ninguna universidad, hospital o institución gubernamental. Por lo general, la comunidad científica a nivel mundial se opuso fuertemente a cualquier hipótesis de clonar a un bebé.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Reflexion sobre los problemas ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-Los-Problemas-Ambientales/25992593.html

MLA

"Reflexion sobre los problemas ambientales" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-Los-Problemas-Ambientales/25992593.html>.

MLA 7

"Reflexion sobre los problemas ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-Los-Problemas-Ambientales/25992593.html>.

CHICAGO

"Reflexion sobre los problemas ambientales." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-Los-Problemas-Ambientales/25992593.html.