REFORMA A TELCOS, DEFICIENTE: LIBRE INTERNET PARA TODOS

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
REFORMA A TELCOS, DEFICIENTE: LIBRE INTERNET PARA TODOS
Mediante una carta dirigida a la Cámara de Diputados, el colectivo de organizaciones ciudadanas Libre Internet para Todos calificó a lainiciativa de reforma al sector de telecomunicaciones como “deficiente” para garantizar a los mexicanos el acceso libre a Internet.
“Consideramos que es deficiente en cuanto a garantizar el acceso libre aInternet. Para conseguir este objetivo sería positivo considerar que a ésta se integraran algunos de los puntos de la iniciativa ciudadana Libre Internet Para Todos. La complementación de ambasiniciativas sería un éxito, no solo para el funcionamiento de mejores mercados en el área, sino para darle a las telecomunicaciones un sentido social del que hoy carece la legislación actual y lainiciativa del Pacto por México”, se lee en la misiva dirigida a los congresistas este jueves.
La semana pasada, organizaciones civiles como Reforma Política Ya, Artículo 19, Dejemos de Hacernos Pendejos, AlConsumidor, Causa Común, Contingente Mx, Mozilla y expertos en telecomunicaciones presentaron al Senado “Libre Internet para Todos”, la primera iniciativa ciudadana que propone dotar gratuitamente deInternet de banda ancha a los mexicanos mediante la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El grupo de organizaciones envió tres recomendaciones a los legisladores paraincluirse en la reforma al sector de telecomunicaciones, entre las que incluye el considerar el libre acceso a Internet como un derecho.
Propone la inclusión de los edificios públicos estatales ymunicipales como lugares de acceso libre a Internet de banda ancha, y no limitarse a los inmuebles federales como propone la iniciativa presentada por los miembros del Pacto por México.
También sugiere laliberación de los espacios blancos en los espectros radioeléctricos, “un punto nodal e irreductible de la iniciativa ciudadana, debe integrarse a la reforma a las telecomunicaciones”.
Este jueves,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo internet para las escuelas
  • internet para todos
  • Plataformas para internet libre de discriminacion
  • Mecanica Para Todos Casillas Libro
  • Ensayo del libro economia para todos
  • Ley Lleras Vs Ley Internet Para Todos
  • IPN LIBRO 12 MATERIALES PARA LA REFORMA
  • Ensayo Libro Turismo Beneficio Para Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS