refre

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

ANÉLIDOS. Y SU CLASIFICACION Soninvertebrados de cuerpo alargado, blando, cilíndrico y formado por numerosos anillos (segmentos) casi iguales, es decir tienen forma de gusano. Su superficie está recubierto de una cutícula elástica y puedepresentar unos pelos muy finos (quetas).

Los anélidos se clasifican en tres grupos:

ARTRÓPODOS Y SU CLASIFICACION
Los artrópodos constituyen el filo más numeroso y diverso del taxonPanarthropoda, superfilo ecdisozoo, subreino eumetazoo, pertenenciente al reino animal (Animalia). Incluye, entre otros, insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos. Los artrópodos se definen como metazoostriblásticos, celomados (origen esquizocélico), con el mesodermo bien desarrollado, bien metamerizados, hiponeuros y con simetría bilateral.
En la actualidad, dentro del grupo de los artrópodos se tiene adistinguir los euartrópodos, o artrópodos típicos, a los cuales se refieren todos los caracteres generales antes citados, y los parartrópodos ( onicóforos, tardígrados y pentastómidos), que tienen unaserie de características intermedias entre anélidos y euartrópodos.
Los euartrópodos se dividen en tres subfilos: loso trilobitomorfos, los quelicerados y los mandibulados. En los trilobitomorfos elcuerpo está dividido en tres lóbulos; en los quelicerados los primeros los primeros apéndices posbucales, a pesar de que al acabar el desarrollo embrionario son prebucales, son los quelíceros,apéndices que tienen 2 ó 3 artejos móviles; en los mandibulados, los primeros apéndices posbucales son las mandíbulas, piezas simples con función masticadora.
Dentro de los quelicerados se distinguen tresclases: los merostomas, los arácnidos y los picnogónidos. Entre los mandibulados se distinguen: los crustáceos, los insectos, los sínfilos. los paurópodos, los diplópodos y los quilópodos; a éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refran
  • Refran
  • refran
  • Refran
  • ¿Que es un refran?
  • Refran
  • el refran
  • Refre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS