refresco

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
REFRESCO
Un refresco es en general una bebida preparada, con o sin agua carbonatada, edulcorantes que pueden ser naturales fructuosa o sacarosa o sintéticos ciclamato (E952) ,acidulantes, colorantes, antioxidantes, estabilizadores de acidez y conservadores, que se toma fría o al tiempo.
DAÑOS QUE PROVOCA EL REFRESCO
El beber refresco de cola, congas o sin él, de dieta o normal, ha ganado adeptos en otros países donde antes se carecía de esta tradición. El problema, se origina cuando ese consumo se realiza en detrimentode otras costumbres más sanas como el beber agua, leche, jugos o batidos naturales.
Los niños y adolescentes son quienes más consumen estas bebidas, siendo ellos precisamentelos más propensos a sus efectos nocivos y los que más impactos publicitarios reciben de este mercado.
.Función y efectos de los ingredientes de los refrescos
Agua carbonatada.Diversos estudios han demostrado que este componente se asocia con los cálculos renales.
Color caramelo. La función del colorante marrón es la de agente saborizante.
Aspartamo(Nutrasweet). Eleva la acidez de la orina, creando susceptibilidad a las infecciones del tracto urinario.
Ácido fosfórico. Su función es la de aumentar el efecto antioxidantede otras sustancias. En altas concentraciones éste ácido irrita la piel y las membranas mucosas.
Benzoato potásico. Es un conservante, bactericida y fungicida.
Ácido cítrico.Si el ácido cítrico se consume en cantidades muy grandes, puede causar erosión de la dentadura e irritación local.
Cafeína. La cafeína ha sido comparada en forma compatible conlas anfetaminas, que son estimulantes solo recetados por prescripción médica. Si se consume en cantidades elevadas puede provocar insomnio, debilidad, fatiga, úlceras, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrescos
  • Los refrescos
  • refrescos
  • Refrescador
  • Refresco
  • Los Refrescos
  • Refresco
  • Refresco de soya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS