Refrigeración De Pc`S

Páginas: 17 (4082 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
El sobrecalentamiento puede llegar a dañar a nuestro ordenador. Existen muchas soluciones para evitar esta situación, desde bajar el tiempo de uso del PC, hasta escoger los sistemas de enfriamiento que mejor se adapten a nuestras necesidades. El objetivo de este artículo, es ofrecer a los lectores una descripción de los sistemas de enfriamiento más comunes que existen, para mantener el PC en unatemperatura óptima y alargar el rendimiento y el tiempo de vida útil del procesador y los dispositivos del ordenador.

Sistema de refrigeración por aire
Quizás el método más antiguo y más utilizado para mantener los equipos informáticos a una temperatura adecuada, es el sistema de enfriamiento por aire. Este sistema se basa en un intercambio térmico entre el medio ambiente y el equipo aenfriar. Este tipo de intercambio térmico lleva por nombre convección. Para lograr aumentar la capacidad de enfriamiento por convección, debemos aumentar el área efectiva de transferencia de calor del dispositivo a enfriar.

Disipador de calor para chipset

En el caso de un procesador, este debe contar con un disipador con una cantidad de aletas considerables, de esta manera, se logra el intercambiode calor con el aire que viene del cooler y, si dichas aletas son más delgadas, el intercambio de calor será mayor. Los sistemas de refrigeración por aire se subdividen en:

Pasivos: Son sistemas simples de bajo costo, integrados, por lo general, por una sola pieza de metal. Son completamente silenciosos, pero con una capacidad deintercambio de calor limitado. Sin embargo, en la actualidad losdisipadores pasivos modernos (heatskin), son capaces de enfriar un CPU sin ayuda de un cooler o ventilador. Estas piezas, generalmente, están hechas de cobre o aluminio.

Disipador de calor

Activos: Los sistemas de refrigeración de aire activos, combinan la eficiencia delsistema pasivo combinándolo con un ventilador o una pequeña turbina que adiciona flujo de aire fresco para retirar el calormás rápidamente de las aletas del disipador. Utilizan un pequeño ventilador, por lo cual, poseen una emisión de ruido que en algunos casos es considerable y en otras no, ya que algunos ventiladores son bastante silenciosos. Existen otros sistemas de enfriamiento interesantes para nuestro ordenador, que veremos en la segunda parte de este artículo. Algunos de ellos, son utilizados para realizarenfriamientos tan drásticos, que permiten elevar la capacidad del procesador.

Sistemas de enfriamiento líquido (Watercooling)
Los sistemas que utilizan agua son más complejos de instalar y utilizar, pero son más eficientes, silenciosos y versátiles que los sistemas por aire. Existen diversos sistemas de enfriamiento por aire, los cuales son: Sistemas por inmersión: Son sistemas que se basan ensumergir el equipo a enfriar en un líquido de baja conductividad térmica, que puede ser un aceite o lubricante, manteniendo un sistema de enfriamiento eficiente entre las partes sumergidas y el entorno, no es un método muy práctico, pero es muy utilizado en overclocking. Sistemas de refrigeración con metal líquido: Estos sistemas utilizan una especie de bomba que circula el líquido refrigerante(metal), a través de todo el sistema de hardware del PC. Las refrigeraciones líquidas han andado un enorme camino desde los tiempos en que eran tan frikis como las refrigeraciones por cambio de fase; poco a poco se han ido popularizando hasta el punto de que cualquiera con algo de tiempo y experiencia puede montarse su propia refrigeración líquida. Los kits también han evolucionado un buen trecho,habiendo en la actualidad dsiponibles en el mercado una buena cantidad de ellos con un rango de precios muy amplio, desde los 70€ de los más básicos hasta los 400€ de los tope de gama.

Sistema Watercooling

Sistemas de refrigeración Termoeléctrica
Otro de los sistemas de refrigeración importantes para los PC’s es el TEC o termoeléctrico, el cual utiliza técnicas industriales que se basan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Refrigeracion De Pc´s
  • REFRIGERACION DE PC
  • Pc´S
  • SISTEMA DE REFRIGERACION PARA PC
  • R E PC s ian
  • Mantenimiento De Pc´S
  • tercera generacion de pc´s
  • Uso De Pc´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS