Reggaeton

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
LA ADMINISTRACION
es la ciencia social o tecnología social, en parte, y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos.
La administración como unaciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzarpropósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

ANTECEDENTES HISTORICOS
La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. El hombre, por sí solo, esincapaz de producir los satisfactores de sus necesidades. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico, lo que le obligó a formar organizacionessociales.
Vivimos en una sociedad donde el esfuerzo cooperativo es el núcleo de las organizaciones humanas; la eficiencia con que cada uno de sus miembros participe depende en gran medida de losadministradores. Hoy en día, la complejidad de las organizaciones humanas y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, han llevado a considerar que la administración es clave para lograr los objetivos.Época primitiva:
los miembros de una tribu trabajaban en actividades como caza, pesca y recolección. los jefes de familia tenían la máxima autoridad
Periodo agrícola:
Se caracterizo por laaparición de la agricultura y de la vida sedentaria: prevaleció la división de trabajo por edad y sexo.
Antigüedad grecolatina:
en esta época apareció el esclavismo; la administración se caracterizo porsu orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria.
Época feudal:
Las relaciones se caracterizaron por un régimen de servidumbre. Laadministración interior del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal quien ejercía un control sobre la producción del siervo.
Revolución industrial:
Se caracterizo por la aparición de diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggaeton
  • que es el reggaeton
  • reggaeton
  • Reggaeton
  • El Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS