región central de Venezuela

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Naguanagua-Estado Carabobo











Junio-2013
Las vitaminas:
Son sustancias heterogéneas las cuales sonimprescindibles para la vida del ser humano, esta proviene del latín vita (vida) y ina (sustancia).
Sin ellas, nosotros no podríamos vivir al ingerir de forma equilibrada para mantener un buen funcionamiento a cualquier organismo, las vitaminas mayormente no son elaboradas por el organismo por los que son ingeridas en gran parte por frutas y vegetales.
Las vitaminas se clasifican: si lo son en aguahidrosolubles o si lo son en lípidos liposolubles. En los seres humanos hay 13 vitaminas que se clasifican en dos grupos: (9) hidrosolubles, 8 en el complejo b y c, y 4 liposolubles (A, D, E y K).
Vitaminas liposolubles: Son las que se disuelven en grasas y aceites. Vitamina A (Retinol) Vitamina D (Calciferol) Vitamina E (Tocoferol) Vitamina K (Antihemorrágica)
Vitaminas hidrosolubles: Lasvitaminas hidrosolubles son aquellas que se disuelven en agua.
Vitamina A: Interviene en la formación y desarrollo de los tejidos, los huesos, la piel, y la vista. Se puede encontrar en el melón, la yema del huevo, el durazno, el damasco, entre otras.
Vitamina B1: Participa activamente en el funcionamiento del sistema nervioso y favorece el mantenimiento de la piel. Se encuentra carnes, cereales, entreotros
Vitamina B2: Es fundamental para la salud cutánea y el buen funcionamiento de la vista.
Vitamina B3: Tiene una participación fundamental en la actividad nerviosa y la salud de la piel. Produce afecciones en el sistema nervioso, fatiga, alteraciones bucales, y dermatitis.

Vitamina C: Actúa en la formación y desarrollo de huesos, dientes debido a que interviene en el mantenimiento decolágeno. su carencia hemorragias, falta de cicatrización y escorbuto.
Vitamina D: Interviene en la formación y desarrollo de los huesos, está presente en la leche, la yema del huevo, cereales, entre otras. La falta de esta vitamina produce alteraciones musculares, problemas dentales.
Vitamina E: Actúa en la formación de glóbulos rojos, podemos obtenerla en aceites vegetales, cereales, entreotras. La carencia de esta produce problemas musculares, atrofia testicular.
Vitamina K: Es fundamental en la coagulación sanguínea, se encuentra en vegetales de hojas verdes, cereales, entre otras. Su carencia produce hemorragias.






Minerales
Es aquella sustancia natural, homogénea, inorgánica cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células.
Algunosminerales se utilizan tal como se extraen, como por ejemplo: el talco, el azufre, la sal, entre otras.
Los minerales son un recurso natural de gran importancia para la economía de un país, muchos productos comerciales son minerales por sus múltiples aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana.
Minerales de mayor importancia para el cuerpo humano:
Calcio: interviene en la formación dehuesos y dientes y tiene un papel importante en la coagulación sanguínea, así como en la regulación de tejidos excitables (músculo). Aproximadamente nuestro organismo contiene entre 1 y 1,3 kg de calcio. Su déficit produce osteoporosis en el adulto y raquitismo en la infancia. El calcio se encuentra en la leche y sus, espárragos, acelgas, habas, zanahorias, col, coliflor, apio, cebolla,almendras, verduras en general y aguas duras. Las necesidades de calcio varían en función de la edad, gestación y lactancia.
Cinc: forma parte de un número importante de enzimas y tiene un papel importante en la síntesis del ácido desoxirribonucleico (ADN), del ácido ribonucleico (ARN) y de las proteínas. Se encuentra en las ostras, pescados, espinacas, legumbres y carnes.

Fósforo: al igual que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región central de Venezuela
  • region central de venezuela
  • region central de venezuela
  • Region Central De Venezuela
  • Región central de venezuela
  • Region central de Venezuela
  • Region central de venezuela
  • Región central de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS