Regimen Juridico De Comercio Exterior

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Unidad I régimen jurídico del comercio exterior
1.Elabore un organigrama sobre la estructura orgánica de la OMC.
2.Lleve a cabo la elaboración de un mapa mental que explique los tres principios del GATT

y los tres de la O






















UNIDAD II act I. Realice las siguientes actividades en un archivo:1-Describa por medio de un mapa conceptual las ideas másrelevantes respecto del concepto de Integración Económica.










R- al Tratado de














. La preservación del medio ambiente, el mejoramiento de las comunicaciones, la coordinación de las políticas macroeconómicas y la complementación de los diferentes sectores de sus economías. Por otra parte, la conformación de un mercado común es una respuesta adecuadaa la consolidación de grandes espacios económicos en el mundo y la necesidad de lograr una adecuada inserción internacional.
1-Señale, de mayor a menor, las diferentes etapas del proceso de Integración Económica. (Haga una columna para las etapas y otra para la explicación)
Etapas Explicación
La comunidad económica Aquí no solo se armonizan las políticas económicas y sociales sino queprácticamente se unifican muchos aspectos, particularmente los monetarios y fiscales ,instituyéndose verdaderas autoridades supranacionales cuyas decisiones son obligatorias para todos los estados miembros y se toman en función de los intereses no ya de cada país sino de la nueva región.
La unión económica Aquí además de liberarse el movimiento de bienes y servicios, capitales y personas, decrearse una tarifa común, se armonizan las políticas económicas de los países miembros tanto económicas como socio-laborales, educativas y culturales, con el objetivo de aprovechar eficaz y equitativamente el nuevo espacio económico al 100%.
El mercado común Es el acuerdo de dos o más países para eliminar todas las barreras que impiden la libre circulación de todos los factores productivos: bienes yservicios, capitales y trabajadores.
La unión aduanera Aquí los países signatarios además de permitir la libre circulación de los bienes, establecen una tarifa arancelaria común, y consiste en poner un mismo impuesto a todos los productos que provengan del exterior
La zona de libre comercio Varios países se ponen de acuerdo para eliminar total o parcial, los derechos arancelarios y lasrestricciones, a fin de que los bienes y servicios originarios de los países firmantes puedan circular libremente por los países firmantes.

2-Dé su opinión sobre la posibilidad y conveniencias respecto de que América Latina llevase un proceso de integración similar al que lleva la Unión Europea. R- América latina en su conjunto y de acuerdo a sus necesidades específicas de cada país requiere de realizarprofundos cambios estructurales que permitan transformar su sistema económico y social en un sistema confiable, estable y sustentable, para concretar este objetivo es necesario la materialización de etapas intermedias, específicamente en la construcción de la base humana y social, que orienten, formulen y concreten los cambios necesarios y con la condición implícita de obtener el consensonecesario para el desarrollo de esos planes con el mínimo de interferencias y así de alguna manera pueda vencer las restricciones impuestas por el sistema internacional.
Act2 1. Mediante un ensayo de una cuartilla, máximo, destaque la importancia de la Integración Económica en el mundo actual, realícelo en Word y colóquelo en esta página. R- Cabe destacar por sobre todos los procesos de integraciónconocidos, el caso de la Unión Europea, el cual ha llegado mucho más allá de un aspecto sólo económico. Se ha creado toda una institucionalidad supranacional, con atribuciones en materias políticas, jurídicas, de defensa, sociales y económicas.
La formación de este tipo de bloques nace básicamente de una necesidad funcional, en que cada uno de los Estados que decide integrarse a un bloque, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen Juridico Del Comercio Exterior
  • Regimen Juridico De Comercio Exterior
  • RÉGIMEN JURÍDICO DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Apuntes régimen jurídico del comercio exterior
  • REGIMEN JURIDICO DE COMERCIO EXTERIOR 2
  • Preguntas De Regimen Jurídico De Comercio Exterior
  • Regimen Juridico Del Comercio Exterior Unidad 6
  • Ensayo capitulo 3 regimen juridico del comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS