region insular

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Son islas alejadas del territorio continental y que tienen un origen distinto. Pueden aparecer cuando una montaña o dorsal submarina se eleva sobre la superficie del mar. En el Caribe colombiano seencuentran las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los bancos Alicia, Quitasueño, Serrana y Serranilla, y una serie de cayos entre los que sobresalen los llamados Roncador yAlbuquerque, a unos 700 km de la costa norte del país. Por el contrario, en el océano Pacífico Colombia ejerce soberanía sobre una sola isla denominada Mal pelo, la cual se ubica a 400 km de las costas.
Elarchipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, catalogado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera, se encuentra situada a 720 km del Noroeste de la Costa Colombiana.Como en toda isla caribeña, el ambiente es informal y resulta ideal para el descanso y la contemplación de los bellos paisajes marinos.
Región Insular: San Andrés y Providencia
LA LOMA: Un barriohabitado casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional.
IGLESIA BAUTISTA EMMANUEL: Este templo fue levantado por iniciativadel reverendo Beckeman Livingston, quien era pastor de Misión Hiel, él impuso a sus fieles como penitencia traer desde Nicaragua madera. La más antigua de América, fundada en 1847 con pino procedentede Alabama. Posee una torre cuya luz visible desde Altamar sirve de guía a los capitanes de Goletas. Se encuentra ubicada en la parte más alta de San Andrés (barrio La Loma).

Característicasgenerales de la Región:
La superficie total de esta Región se calcula en 1.492 Km2
Está formada por numerosas islas.
No existe comunicación terrestre entre los múltiples islotes; el transporte, por lotanto, se limita al marítimo y al aéreo.
El clima es en general árido y semiárido.
Tiene pocas corrientes permanentes de agua.
La actividad económica se concentra alrededor de la pesca y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Insular
  • Region Insular
  • region insular
  • Region Insular
  • Region insular
  • Region Insular
  • Region Insular
  • Región Insular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS