Region insular

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015

Región insular: La región insular de Colombia es el conjunto de las islas marinas colombianas alejadas de las costas continentales, como son el Archipiélago de San Andrés y Providencia en el marCaribe y las islas Malpelo yGorgona en el océano Pacífico.
Clima: El clima es cálido y tropical, puede alcanzar desde los 20º hasta los 30º, a veces más de 40º.Las islas son aisladas, entonces el climaes determinado casi por las corrientes del océano, alternadamente son influenciadas por los vientos comerciales que empujan las corrientes. 
Economía: La principal fuente de ingresos de la regióninsular colombiana es el turismo. La región insular cuenta con las playas más lindas y uno de los principales complejos hoteleros del país. La región insular también es célebre por el movimiento de sucomercio. En la región se practica el turismo ecológico a gran escala.
Flora y fauna: San Andrés es uno de los más exóticos y bellos paraísos tropicales submarinos del Caribe y en el cual Soncaracterísticas: sus playas de arenas blancas, y la variedad de aves y fauna marina, como: tortugas, tiburones, langostas, caracoles y una gran variedad de peces. Además de una abundante variedad de flora yfauna submarina en la cual sobresalen las esponjas de todas las formas y colores. Dentro de la Región Pacífico se encuentra la conocida Selva del Darién.
Problemas ambientales: Dado el tamaño delterritorio y el carácter insular, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se considera como una zona costera cuyos Componentes están estrechamente relacionados entre sí, por lo tanto,cualquier Factor que ocasione un impacto negativo sobre la misma, se reflejará de forma Directa o progresiva en la calidad del recurso hídrico. En las islas no existen ríos o Cursos de agua con caudalpermanente y el aporte de agua a éstas se garantiza Mediante el ciclo hidrológico. Como el sistema es reducido, ante las fuentes de Contaminación el agua se deteriora fácilmente.








Región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Insular
  • Region Insular
  • region insular
  • Region Insular
  • Region insular
  • Region Insular
  • Region Insular
  • Región Insular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS