REGLAMENTO ATLETISMO Y DEPORTES

Páginas: 25 (6237 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


REGLAMENTO TÉCNICO Y DE PARTICIPACIÓN
JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES
PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA

NIVEL PRIMARIAS 2013.


1. Generalidades.
1.1 Este Reglamento tiene como finalidad, aplicar las bases de la Convocatoria y especificar modificaciones o adaptaciones técnicas de los Reglamentos en los diferentes Deportes convocados: Ajedrez, Atletismo, Mini Basquetbol, Fútbol Asociación,Mini Balonmano y Mini Voleibol.
1.2 Todos los participantes deberán apegarse a la Convocatoria que rige este Reglamento Técnico y a las Reglas de juego de cada Disciplina Deportiva.
2. Requisitos de inscripción.
2.1 Los alumnos deberán cumplir con los requisitos de la Convocatoria respectiva y acreditar su participación en cada una de las etapas de los Juegos, así como entregar su inscripciónen las cédulas oficiales expedidas por la Dirección General de Educación Física.
Si algún alumno por impedimento de sus padres o tutores, enfermedad, lesión, no pudiera participar en cualquier etapa de los Juegos Deportivos Estatales para la Educación Básica Primarias 2013, lo podrá hacer cualquier otro alumno, siempre y cuando haya participado en la etapa intramuros, presentando por escrito lacausa de la baja del participante, avalada por los padres, tutor o médico según sea el caso.

2.2 Del Evento Estatal
Deberán entregar los responsables la Memoria Técnica Regional del Nivel Primaria que contenga la siguiente documentación:
Portada, Estadística de participación Regional (formato de Reportes Estadísticos de participación Deportiva), Convocatoria, Cédulas de Inscripción,Programa de Competencia, Resultados de Atletismo, Roles de Juegos, Gráficas, Resultados Oficiales del evento regional de las disciplinas convocadas, comité organizador, cuerpo de jueces, (en el orden descrito anteriormente).
La memoria Técnica Regional será remitida por oficio dirigido al Director de Educación Física y con atención al Jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo Escolar yExtraescolar.


2.3 De los alumnos.

Alumnos deportistas de un mismo turno de las Escuelas Primarias del Estado, matriculados en su respectiva institución, que cumplan con las normas de esta convocatoria. Ningún alumno podrá participar en más de un deporte en la etapa estatal de estos juegos.

Deportistas de nacionalidad mexicana para representar a nuestro Estado en las diferentes etapas.
Losalumnos deberán participar con la Región a la que pertenezca su escuela.
Un alumno solo podrá participar en una disciplina deportiva en la etapa Estatal.
En atletismo pasarán a la etapa Estatal el 1°, 2° y 3º lugar de cada prueba individual y 1° lugar de cada uno de los relevos, con el requisito de pertenecer a la misma Institución, cada alumno podrá participar en dos pruebas individuales y unrelevo y, los atletas que participen en Tetratlón podrán participar también únicamente en un relevo.
En deportes de conjunto pasará el 1° lugar de cada disciplina deportiva.
2.3.1 Para la Integración de Expedientes:
a) Representar a un solo plantel educativo durante todo el proceso eliminatorio.
b) Constancia de estudios y calificaciones al bimestre cursado, con fotografía certificada por elcontrol escolar de su plantel, donde acredite que el alumno inicio el ciclo escolar 2012-2013 en la escuela que representa.
c) Acta de nacimiento, Pasaporte o CURP (copia fotostática certificada con sello y firma del director de la Institución.).
d) Certificado médico individual expedido en el 2012 por una institución oficial y/o un médico con cédula profesional.
e) Carta responsiva (en el formatodestinado para tal fin) firmada por el padre o tutor, en la que autorice la participación del alumno y que es apto para realizar la práctica deportiva (deberá estar acompañada por copia fotostática de la credencial del IFE, pasaporte o licencia de manejo vigente del padre o tutor.
f) Estar registrado en la cédula de inscripción del deporte en que participará, con todos los datos solicitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO DE ATLETISMO
  • Reglamento atletismo
  • Los atletas y el deporte
  • Atletismo y sus deportes
  • reglamento de un deportivo
  • Reglamentos deportivos
  • Reglamento Deportivo
  • Reglamento De La Marcha Atlética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS