Reglamento ciapem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL, A.C. CAPÍTULO I De las Disposiciones Generales
Artículo 1°. El presente reglamento tiene por objeto establecer las bases de organización y funcionamiento del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, A.C.

CAPÍTULO II Del Objetivo y Funciones del Comité:
Artículo 2°. Elobjetivo del Comité‚ es: Conformar un organismo de participación y coordinación entre los estados y municipios, para promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información en los gobiernos estatales y municipales. Artículo 3°. Son funciones de la Asociación, las siguientes: a. Promover la participación de las autoridades informáticas estatales y municipales, para el intercambio deexperiencias y acciones en el ámbito de las tecnologías de la información. b. Promover la planeación, el uso y aprovechamiento de los recursos informáticos en las administraciones públicas estatales y municipales. c. Ser instancia de comunicación entre sus integrantes y organizaciones públicas y privadas. d. Ser un foro de análisis y discusión de la evolución de las tecnologías de la información y suposible aplicación, en las tareas de las administraciones públicas estatales y municipales. e. Promover el intercambio de experiencias y recursos para apoyar el desarrollo de la infraestructura informática en las administraciones públicas estatales y municipales. f. Promover y organizar eventos relacionados con el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información. g. Apoyar a sus integrantesmediante asesoría en la realización de estudios, programas y proyectos de desarrollo informático. h. Difundir los resultados derivados de las actividades del Comité.

CAPÍTULO III De la Conformación y Organización de la Asociación
Artículo 4º. La Asociación estará conformado por los representantes de los gobiernos estatales y municipales. Artículo 5º. Se acreditarán como Asociados‚ unrepresentante de cada Estado y uno por cada Municipio del país, los cuales deberán presentar el documento de designación por parte del Gobernador del Estado o Presidente Municipal según sea el caso. El documento de acreditación correspondiente, deberá ser enviado al Presidente de la Asamblea con atención al Presidente del Comité Ejecutivo y Suplente del Presidente de la Asamblea General de Asociados. Artículo 6º. Para el logro de su objetivo y funciones, la Asociación contará con las siguientes instancias de participación: I.- Asamblea General de Asociados. a) Presidente b) Vicepresidente II.- Comité Ejecutivo. a) Presidente Ejecutivo y Suplente del Presidente de la Asamblea b) Vicepresidente Ejecutivo y Suplente del Vicepresidente de la Asamblea c) Secretariado Técnico d) Tesorero e)Coordinaciones Regionales o Comisiones Técnicas f) Los Ex-Presidentes de la Asamblea y Ex-Presidentes del Comité Ejecutivo sin derecho a voto III.- Coordinador Interinstitucional IV.- Consejo Ciudadano de Desarrollo Institucional y Vigilancia V.- Comité de Evaluación y Premiación de los Premios y Reconocimientos Nacionales a la Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo en las AdministracionesPúblicas Estatales y Municipales CIAPEM-INFOTEC-SFP-ITESM-INAP-ANADIC-CANIETI.

CAPÍTULO IV De la Asamblea General de Asociados
Artículo 7º. La Asamblea General de Asociados de la Asociación constituye la máxima autoridad del mismo‚ y está conformado por las representaciones de los estados y municipios acreditadas, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 5º de este Reglamento, y es presididapor una Entidad Presidente y una Vicepresidente. Artículo 8º. La Asamblea General de Asociados de la Asociación se reunirá anualmente en la Reunión Nacional del Comité, en la sede que para tal efecto se haya determinado, de acuerdo con lo previsto en el Capítulo X de este Reglamento, con la finalidad de evaluar los trabajos realizados y determinar las actividades a efectuar en el siguiente...
tracking img