Reglamento De La Escuela Secundaria Técnica No. 111

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 111
REGLAMENTO INTERNO
CICLO ESCOLAR 2004-2005
DISPOSICIONES GENERALES
EL CUMPLIMIETO DE LAS DISPOSICIONES QUE INTEGRAN EL REGLAMENTO ESCOLAR DE LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 111, y que debe ser observado por el alumnado que tenga esta comunidad, tiene el objetivo de regular las relaciones de los miembros de esta escuela para el logro de una formaciónintegral que incluye los hábitos de comportamiento y del aprovechamiento escolar. El conocimiento del padre de familia o tutor de este reglamento, debe contribuir al análisis compartido con su hijo (a), para comprometerse en su acatamiento. El desconocimiento de este reglamento no exime la responsabilidad de los padres de familia o tutores en actos que lesionen las relaciones de autoridades, profesores,trabajadores y alumnos.
CAPITULO PRIMERO
DE LAS OBLIGACIONES
1.- La hora de entrada de los alumnos para el turno matutino es: de las 6:50 a 7:00 hrs. Y para el turno vespertino es: 13:50 a 14:00 hrs.
2.- En el Caso de inasistencia del alumno, el padre de familia debe comunicar al departamento de servicios educativos complementarios las causas, para su justificación correspondiente en un plazano mayor a tres días, todo alumno que se ausente del salón de clases, tiene la obligación de cumplir con el o los trabajos realizados durante su ausencia, el profesor evaluara las actividades en ausencias justificadas.
3.-La salida del alumnado en el turno matutino es: de las 13:45 a las 14:00 hrs. Y del turno vespertino es: de las 20:45 a las 21:00 hrs., el padre de familia se compromete aacudir por su hijo (a).
4.- Los alumnos y padres de familia deben tener presente el horario de actividades escolares, para proveer a sus hijos de materiales y equipo para su trabajo escolar.
5.- La entrega de calificaciones será bimestral, la escuela dará aviso por escrito a los padres de familia con tres días de anticipación.
6.- Por ningún motivo se entregaran boletas a personas que no acreditenser padre o tutor.
7.- En caso que requiera entrevistarse con algún profesor, será a través de servicios educativos complementarios y en los horarios que se publicaran al principio del ciclo escolar.
8.- Es responsabilidad del alumno el cuidado y buen uso de sus materiales escolares.
9.- Por ningún motivo los alumnos deberán permanecer en sus aulas durante el descanso, ni cuando tengan claseen un aula especializada (talleres, biblioteca, laboratorio, etc.).
10.- Es responsabilidad del grupo mantener limpio su salón, taller, laboratorio, donde reciba clases y entregarlos limpios al finalizar las actividades.
PRESENTACION
1.- El alumno para ingresar al plantel debe portar su uniforme completo, limpio, sin alterar su estructura original, con zapatos negros o tenis blancos paraeducación física, además deben portar su credencial vigente, que los acredita como alumnos de este plantel, para el caso de talleres y laboratorios deberá traer su bata correspondiente.
2.- Los alumnos deben tener corte de pelo casquete corto, sin tintes, rayitos, o peinados especiales, sin aretes o tatuajes y serán revisados la primer semana de cada mes, en particular se deberá tener la mayor limpiezade calcetines o calcetas a diario.
3.- Las alumnas deben presentarse a la escuela sin maquillaje, sin tintes, o rayitos, uñas cortas y sin esmalte y la falda a la altura de la rodilla. La higiene personal es punto importante, en especial la de las calcetas.
4.- Periódicamente y sin aviso previo se revisaran mochilas para prevenir que los alumnos introduzcan objeto y/o substancias que pongan enpeligro la integridad física de la comunidad escolar.
5.- Los alumnos no deben presentarse a la escuela con objetos tales como: anillos, esclavas, collares, cámaras fotográficas, walkman, relojes, teléfonos celulares, discman, radio-grabadoras, balones o cantidades de dinero considerables, discos compactos, audio-cassets, si estos objetos son detectados dentro del plantel, serán recogidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Secundaria Técnica
  • Escuela Secundaria Técnica No
  • Escuelas secundarias tecnicas
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No
  • himno de las escuelas secundarias tecnicas
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 36
  • Escuela Secundaria Técnica
  • escuelas secundarias tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS