Reglas De Kirchoff

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
LABORATORIO DE FISICA II
L6. REGLAS DE KIRCHOFF




PRESENTADO POR: ARÉVALO MONTAÑO MARTHA CAROLINA (2145590), GUERRERO RUIZ WENDY KATHERINE (2145514), ROJAS CASTELLANOS VIVIAN DEL PILAR (2145524).

INTRODUCCIÓN
Las reglas de Kirchhoff, permiten analizar un circuito de manera más eficaz y sistemática, éste planteo dos reglas básicamente, las mallas (lazo cerrado, conservación de la energía) ylos nodos (punto donde se unen varios elementos, conservación de la carga), con la primera se puede hallar la corriente que circula a través del circuito dado, y con la segunda la diferencia de potencial en un punto específico. Para aplicarlas es necesario establecer una convención:
Cuando al recorrer una trayectoria, se mueve en sentido de la corriente, la caída de potencial tiene signonegativo.
Si al pasar por la fuente “fem” se mueve de terminal negativa a terminal positiva, la “fem” en cuestión se toma con signo positivo.

OBJETIVOS.

Analizar las reglas enunciadas por Kirchhoff.
Calcular con las reglas establecidas cada uno de los datos pedidos en la práctica.
Realizar los montajes correspondientes, llevando a cabo el análisis posterior de éstos.

FUNDAMENTO TEÓRICO.
En uncircuito, un nodo es un punto donde confluyen tres o más conductores. Por los conductores que concurren al nodo circula la corriente. Si hay portadores de carga (como los electrones) que se mueven hacia el nodo, tiene que estar alejándose de éste otro número igual portadores.
Se tendrá:

La carga no se acumula ni se pierde en los nodos, es decir, la carga debe salir del nodo mediante la corrientecon la misma rapidez que llega a él.


Ley de ohm: Establece que la diferencia de potencial V que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente I que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica R; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre Ve I:V=R*I

Intensidad de corriente: La magnitud que mide el movimiento promedio de las cargas en un material es la densidad de corriente. Para definirla se toma un elemento de volumen Δv, situado en el punto, y se calcula el promedio del producto de las cargas por la velocidad



La densidad de corriente es una magnitud vectorial, análoga hasta cierto punto a la cantidad de movimiento:cuanta más carga haya, mayor es la densidad de corriente; cuanto más rápida se mueva, mayor en la densidad. Si no hay cargas (vacío) o no se mueven (electrostática) la densidad de corriente se anula.

La resistividad: Es la resistencia eléctrica específica de un material. Se designa por la letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohmios por metro (Ω•m). Su valor describe el comportamiento de unmaterial frente al paso de corriente eléctrica, por lo que da una idea de lo buen o mal conductor que es. Un valor alto de resistividad indica que el material es mal conductor mientras que uno bajo indicará que es un buen conductor. Generalmente la resistividad de los metales aumenta con la temperatura, mientras que la resistividad de los semiconductores disminuye ante el aumento de la temperatura.La conductividad: Se define como la capacidad de una sustancia de conducir la corriente eléctrica y es lo contrario de la resistencia.
La unidad de medición utilizada comúnmente es el Siemens/cm (S/cm).

La resistencia: Es la oposición que cualquier material ofrece al paso de la corriente eléctrica. Aunque su estudio se remonta a los primeros descubrimientos eléctricos, no se interrelacionó con lasotras magnitudes eléctricas hasta que George Simon Ohm formuló su ley fundamental, base de toda la electricidad, que ligaba esta oposición con la tensión o diferencia de potencial y la intensidad que circulaba por un circuito.



Ley de los nodos: En cualquier nodo la suma de las corrientes que salen del nodo es igual a la suma de las corrientes que entran al nodo.




Ley de las mallas: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Corriente y Reglas de Kirchoff
  • Reglas de Kirchoff
  • Reglas de kirchoff
  • Preinforme Fisica UIS L8 Reglas de Kirchoff
  • Kirchoff
  • kirchoff
  • Kirchoff
  • Kirchoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS