Reglas del salón

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Propósito:
Desarrollen un sentido positivo de sí mismos; expresen sus sentimientos; empiecen a actuar con iniciativa y autonomía, a regular sus emociones; muestren disposición para aprender, y se den cuenta de sus logros al realizar actividades individuales o en colaboración.

Sean capaces de asumir roles distintos en el juego y en otras actividades; de trabajar en colaboración; de apoyarseentre compañeras y compañeros; de resol¬ver conflictos a través del diálogo, y de reconocer y respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella.

Campo Formativo:
Desarrollo Personal Y Social

Aspecto:
Identidad Personal Y Autonomía

Competencia:
Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en queparticipa.


Diseño de Situaciones:

 En asamblea se invitara a que las niñas y niños expresen lo que les gusta y lo que no cuando están en la escuela, se ilustrara en un rotafolio con dibujos que representen lo expresado, se pegara en el salón por un tiempo. La intención es recordarle a los niños y niñas el compromiso de estar en la escuela.

 Comentaremos sobre las diversas actividadesque se pueden realizar en las diferentes áreas de ambientación, como se integran los equipos de trabajo. Y como se realizará la asignación para el trabajo por equipos.

 Se presentaran las caritas de colores para que los niños estén enterados de que color corresponde a cada área.

 Se trabajara en cada área de ambientación para enseñarles el uso de los materiales y las actividades que puedenrealizar. Los niños al trabajar en áreas, realizarán las siguientes consignas:


En Arte: Colorearán el dibujo elegido por ellos de manera libre enseñándoles como se usan los distintos materiales: pintando con pincel de forma dactilar, con crayolas, pegándoles papelitos de colores u otros materiales como sopas, estambre, etc. Al término acomodarán los materiales y limpiaran el área.

EnConstrucción: Construirán con los diversos materiales existentes, casas, carreteras, o lo que ellos quieran, compartiendo con sus compañeros lo que hicieron, al término acomodarán los materiales y limpiaran el área.

En Hogar y Comunidad: Los niños y niñas arreglaran y acomodaran la casita, en la recámara acomodaran las prendas de vestir que existen y podrán vestirse con ellas para dramatizar alos miembros de su familia. Al término acomodarán los materiales y limpiaran el área.

En Biblioteca: Se les mostrarán los cuentos, posteriormente los revisaran y se les indicará la manera
correcta de utilizarlos, como hojearlos y como acomodarlos, se invitara a que algún niño o niña platique sobre el cuento que eligió considerando las ilustraciones del cuento, preguntándoles ¿Tu que crees quepaso ahí?... Al término acomodarán los materiales y limpiaran el área.

En Matemáticas y Experimentación: Clasificaran las fichas por colores y se les invitara a contar las existentes, harán grupos de 5 fichas. Al término acomodarán los materiales y limpiaran el área.

 Regularmente se formará un “círculo mágico” para dará lugar a una asamblea donde las niñas y niños expresaran inquietudesrespecto al trabajo realizado o se planearan las actividades a realizar invitándolos a esperar su turno para hablar, así mismo se les pedirá escuchar a sus compañeros cuando compartan su inquietudes.

 Se establecerán las reglas del salón en cuanto a conducta, salidas al baño, la toma de lunch, la participación en actividades de computación, inglés y educación física.

 Antes de salir alárea de juegos diariamente se recordaran los acuerdos tomados respecto al turno en los juegos y el respeto a nuestros compañeros.

 Por equipos decorarán un dibujo de niña o niño según corresponda a su sexo, de forma libre y con diversos materiales, se pegara en el área de hogar y comunidad, diariamente los niños buscaran su dibujo y el de otros compañeros mencionando si es una niña o un niño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas Básicas Fútbol De Salón
  • REGLAS DEL SALON
  • Reglas Del Salón
  • Reglas Del Salon De Danza
  • Historia Del Fútbol De Salón y Sus Reglas
  • Reglas del futbol salon
  • Reglas De Un Salon De Clases
  • Reglas de construccion de escaleras y salones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS