Reglas icontec

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Introducción

Las normas Icontec fueron creadas para estandarizar los estatutos y características de presentación de tesis y trabajos. En muchos casos las normas Icontec sugieren ideas sobre lospárrafos mínimos que debería tener un documento, sin embargo su objetivo nunca es interferir en el contenido del trabajo o modificar la metodología usada en las investigaciones que en el mismo sepresentan.

Las reglas Icontec son una parte importante para el desarrollo adecuado y la buena presentación de un trabajo, que facilita establecer parámetros de calificación. Además permiten organizarlos trabajos, ayudan al estudiante a seguir las reglas y saber que debe tener y de qué manera debe ser presentado para así poder presentar un trabajo de buena calidad.
Las reglas Icontec se basan ennormas que debe siempre tenerse en cuenta antes en el desarrollo y en la revisión final de un trabajo, tales como perfecta ortografía y sintaxis. Obviamente el estudiante debe tener perfectoconocimiento del léxico, debe manejar sinónimos y antónimos apropiados al documento escrito.
La persona que va a realizar el trabajo debe hacer investigaciones, ytener conocimiento del tema del que se va a hablar para tener mayor confianza y experiencia indagando en distintas fuentes CON SUS PROPIAS PALABRAS porque de lo contrario seria plagio.
A continuaciónobservaremos y profundizaremos en las distintas clases y normas de reglas (reglas Icontec) que debe seguir alguien que va a realizar un trabajo para que este sea organizado y legible. Ademásenseñaremos imágenes que ayuden al lector a entender cuáles son las reglas a que se refieren y como hacer uso adecuado de estas.




Normas Icontec para la presentación de trabajos
1. PORTADA: debetener título del trabajo nombres y apellidos del autor, nombre de la institución, materia, ciudad y fecha y año.

2. TABLA DE CONTENIDO: Introducción, títulos principales, sub títulos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas Icontec
  • Icontec
  • icontec
  • Icontec
  • Icontec
  • icontec
  • ICONTEC
  • Icontec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS