Reglas e Historia del Handball

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Handball
O Balonmano

N
Introducción
En este informe daré a conocer las reglas básicas de este deporte, también las medidas de la cancha y del tipo de balón que se requiere en este deporte. Además de por cuantas personas deben estar constituidos cada equipo y en donde se practica este deporte.

Historia del HandballEste deporte se remonta a la antigüedad griega. Se cree queen esa época se jugaba un juego  que consistía en que una pelota del tamaño de una manzana no tocase el suelo. Así  fue descrito en el libro La Odisea de Homero. Este juego se conocía con el nombre de "Juego de Urania". El juego balonmano, como hoy lo conocemos, tiene sus orígenes a finales del siglo XIX en Europa central. En 1892, el profesor de gimnasia Konrad Koch, inventó unjuego de características similares al actual balonmano: el "Raffballspied" como forma de entrenamiento para los gimnastas. Pero es Max Heiser considerado como el padre del balonmano moderno. Uruguay también se disputa el origen de este juego. El handball forma parte de los Juegos Olímpicos desde 1972 en categoría masculina y desde 1976 en lafemenina.
El Handball es ampliamente practicado en Europa, pero aún no ha conseguido ganar popularidad en el resto del mundo, aún cuenta como un deporte minoritario y de escasa relevancia en los países de habla inglesa de América (donde últimamente países como Brasil y Argentina han mejorado su nivel competitivo), África y Asia (continentes donde solamente es practicado profesionalmente en algunospaíses árabes, y en el caso del balonmano femenino por Corea del Sur y Angola). Los equipos de estos países compiten regularmente en los campeonatos mundiales y en los torneos Olímpicos, pero sin entrar en el ranking de las mejores naciones del mundo.

Reglas y sanciones
El objetivo del juego es conseguir meter más goles que el rival, para conseguir un gol, los jugadores deben lanzar el balóndesde fuera del área de 6 metros o bien saltando, también desde fuera del área, por encima de ella y lanzando antes de caer. El balón debe sobrepasar totalmente la vertical de línea de gol para que el gol sea válido. La pelota puede ser jugada con cualquier parte del cuerpo desde los muslos hacia arriba, excepto el portero que puede usar los pies. Se puede avanzar con el balón en las manos hasta unmáximo de tres pasos. A partir de ese momento el jugador dispone de 3 segundos para lanzar, pasar el balón o botar. Si se bota el balón, esto debe hacerse sólo con una mano por cada bote. Se puede continuar en movimiento hasta que se deje de botar. A partir de ese momento se pueden dar otros tres pasos y obligatoriamente hay que lanzar o pasar antes de tres segundos, ya que no está permitido a unjugador botar de nuevo el balón sin que éste toque a otro jugador o la portería. El área del arco o portería no puede ser invadida por ningún jugador excepto por el arquero que defiende el espacio. Un jugador no puede sobrepasar la línea de lanzamiento al ejecutar un penal y por lo menos, una parte de uno de sus pies debe estar en continuo contacto con el suelo hasta después del lanzamiento. Esdecir, no puedo lanzar un penal haciendo un salto. En la ejecución del penal, todos los jugadores, excepto lanzador y arquero, deberán permanecer por detrás de la línea de 9 metros. La duración del partido es de una hora, 30 minutos por lado y si se empata en ese tiempo se va a prorroga o tanda de penales. Se puede hacer un sin limite de cambios por equipo, pero siempre deben haber 7 jugadores porequipo en la cancha, si un jugador entra en un tiempo indebido se sanciona con excluirlo del juego por 2 minutos.

Este deporte es un juego de contacto, pero limpio. Esta permitido el contacto pecho con pecho usando las manos sin agarrar al oponente, pero nunca están permitidos los empujones. Las faltas se sancionan con tarjeta amarilla, excepto las que son clara ocasión de gol, esas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas de Handball
  • Reglas del Handball
  • Reglas De handball
  • reglas del handball
  • Reglas de Handball
  • Reglas del Handball
  • reglas handball
  • Reglas De Handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS