regrigeracion de fresas

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Principio del formulario
CAMARAS FRIGORIFICAS
 
El empleo de cámaras frigoríficas es imprescindible para la conservación de productos perecederos tales como carnes, pescados, leche, fruta, verduras..., por lo que es muy importante el conocimiento de los problemas que esto puede acarrear, haciéndose imprescindible la desinfección y la desodorización, como inmediata solución.
Los alimentosson medios ideales para la propagación y reproducción de gérmenes, bacterias y demás microorganismos; el frío no los destruye, sino que simplemente los enquista, de tal manera que, al aumentar la temperatura y encontrar un ambiente adecuado para ellos, se reproducen de nuevo, con lo que no logramos su eliminación.
Es pues imprescindible un desinfectante capaz de eliminar cualquier microorganismonegativo para la conservación adecuada de los productos que se metan en las cámaras frigoríficas.
Respecto al problema de la eliminación de olores, las cámaras frigoríficas serán de mayor utilidad, en tanto estén perfectamente esterilizadas y desodorizadas. Se consigue con los generadores de ozono, ya que son mucho más eficaces que los productos químicos.
ALIMENTOS
En el ozono, es bienconocida su acción germicida sobre todo tipo de microorganismos, tanto hongos, como bacterias y virus.
Es precisamente el ataque de diversos tipos de estos microorganismos sobre los alimentos,  lo que en gran medida produce su descomposición acelerada y la aparición de olores desagradables, especialmente en el caso de frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos. En relación con ello, el OZONO nosolo reduce el ataque microbiano, sino que también neutraliza los olores que éste produce.
Entre las bacterias que comúnmente contaminan los ambientes y alimentos, se encuentran entre otras familias tales como: Pseudomonas, Flavobacterium, Streptococcus, Legionella, y entre los hongos, muchos pertenecen a los géneros Candida y Aspergillus.
En el caso particular de los hongos y bacterias causantesde la degradación de los alimentos, el OZONO es también efectivo contra las esporas de aquellos que se propagan y reproducen por esta vía. Se conoce que las mencionadas esporas son muy resistentes cuando las condiciones les resultan adversas, pudiendo permanecer largo tiempo en estado latente, trasladándose de lugar a través del aire u otros medios hasta encontrar nuevamente condiciones detemperatura y humedad propicias, en cuyo caso dan lugar a una nueva infección. Es por ello que las infecciones por microorganismos esporulados son extremadamente difíciles de erradicar por otros medios. En tales casos, el Ozono brinda una protección muy eficaz.
 
 
 
 
 
Frutas y Verduras
 
La fruta es uno de los tipos de alimentos más delicados. Debido a su alto contenido de agua, es propiciaal desarrollo de fermentaciones de la putrefacción y a la proliferación de microorganismos de todo tipo en el lugar de almacenaje. Una ozonización adecuada, consigue una mayor conservación eliminando todo tipo de gérmenes e impidiendo las fermentaciones, logrando una mejor presentación del producto.
El OZONO destruye los olores producidos por las frutas, evitando por consiguiente mezclas deellos y las posibles alteraciones del sabor, por lo que se pueden almacenar distintas clases en un mismo local,  al igual que merma la pérdida de peso.
Condiciones de almacenamiento para las frutas:
El OZONO actúa solamente en la superficie de la mayoría de las frutas. El OZONO debe estar en unas concentraciones lo suficientemente altas para permitir su descomposición sobre las paredes del cuartofrigorífico, sobre las cajas de madera y cualquier otro objeto presente, para todavía mantenerse en una concentración suficiente con el fin de proporcionar su efecto bactericida y fungicida.
FRUTAS
MANZANAS
Toda clase de manzanas pueden ser ozonizadas en almacenes frigoríficos. Debido al efecto germicida del ozono se evitan tanto la putrefacción de las frutas como su fermentación. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de regrigeracion
  • Fresas
  • fresas
  • Fresa
  • Fresas
  • fresas
  • fresa
  • fres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS