Reineniería

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
1.5 Importancia de los recursos humano.
Los recursos humanos son el elemento más importantes para la operación y administración de una organización, ya que el humano puede mejorar y perfeccionar elempleo y el diseño de los recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede a la inversa; de nada serviría contar con instalaciones funcionales, si los trabajadores no las manejaransatisfactoriamente.
Todas las organizaciones requieren de energía humana para lograr sus objetivos y por tanto, están dispuestas a tomarla a cambio de dinero, pues los trabajadores necesitan fondos para satisfacer susnecesidades biológicas, psicológicas y sociales, razón por la cual están dispuestos a cambiar los recursos que ellos poseen por dinero.
La importancia de los Recursos Humanos se encuentra en suhabilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarseen el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajonecesario.
1.5.1 Características de los Recursos Humanos.
* No pueden ser propiedad de la organización a diferencia de los otros recursos.
* Los conocimientos, la experiencia, las habilidad,etc., son patrimonio personal.
* Los recursos humanos implican una disposición voluntaria de la persona, no existe la esclavitud pues nadie podrá ser obligado a prestar trabajos personales sin lajusta retribución y sin su pleno conocimiento.
* Las actividades de las personas en las organizaciones son voluntarias y los objetivos de la organización son valiosos y concuerdan con los objetivospersonales, los individuos podrán a disposición de la organización los recursos humanos que poseen y su máximo esfuerzo.
* Las experiencias, los conocimientos, las habilidades, etc., son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Reinenieria Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS