reininos y su repiracion

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
En el Reino Vegetal, las plantas se pueden reproducir de forma SEXUAL y ASEXUAL.
SEXUAL: A través de las gametas masculinas y femeninas.

REPRODUCCIÓN en ANGIOSPERMAS:
Concluida la Polinización,el grano de polen mediante sus PÚAS, se fija firmemente sobre el ESTIGMA DEL Gineceo. El Estigma elimina un Jugo azucarado, que además de fijar el grano de polen, favorece el crecimiento y desarrollodel TUBO POLÍNICO. Este tubo resulta del crecimiento del grano de polen. La INTINA (Membrana interna del grano de polen), es delgada y elástica y se exterioriza por uno de los poros de la EXINA(Membrana externa del grano de polen) y formando un tubo se introduce en el Estigma y desciende por el Estilo. En el extremo del Tubo Polínico, como regulador de su desarrollo, se ubica el NÚCLEOVEGETATIVO, que luego se desintegrará cuando el tubo polínico se desarrolle. El Tubo Polínico completa su desarrollo y penetra en el Óvulo a través de la MICRÓPILA. Mientras esto ocurre, la CÉLULA GENERATIVA,que estaba dentro del grano de polen, sufre un proceso de división que da origen a los 2 ANTEROZOIDES o gametas masculinas. Formado el Tubo Polínico, los 2 Anterozoides descienden por el mismo tubo ypenetran en el SACO EMBRIONARIO. Allí tienen lugar los 2 hechos más importantes de este proceso:
a) 1ra FECUNDACIÓN, en la cual el 1er ANTEROZOIDE se une con la OÓSFERA para formar la CÉLULA HUEVO oCIGOTA, que se multiplicará para formar el EMBRIÓN.
b) 2da FECUNDACIÓN, en la que el 2do ANTEROZOIDE se une con el NÚCLEO SECUNDARIO y da origen a la célula que, al reproducirse, formará la SUSTANCIADE RESERVA que servirá como alimento para el Embrión.

REPRODUCCIÓN en GIMNOSPERMAS: Tienen reproducción sexual, a través de flores. Las flores son de sexos separados y se agrupan eninflorescencias con forma de CONOS. Las inflorescencias o conos masculinos, llamados AMENTOS, se ubican en la terminación de las ramas. Las flores se disponen en forma espiralada alrededor de un eje de escasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repiracion
  • REPIRACION
  • La Repiracion
  • repiracion animales
  • obejetivos de repiracion
  • Repiración abdominal.
  • Repiracion
  • repiracion celular informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS