reinos biologicos

Páginas: 22 (5273 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P.
Cátedra: Biología




















Equipo:
Fecha: 12/06/2013.




Indice:
Introducción.
Clasificación de los seres vivos.
Reino Monera.
Reino Protista.
Reino Fungi.
Reino Plantas o Plantae
Reino Animal o Animae
Conclusiones.
Anexos.
Fuentes Consultadas.Introducción
Hay una variedad de criaturas vivientes que tienen hogar aquí en el planeta tierra. Para ayudar a encontrar sentido en tan grande variedad, los científicos clasificaron cada criatura viviente bajo una gran categoría llamada reino. En general, los científicos están de acuerdo en que hay cinco grandes reinos en los cuales se clasifican las criaturas vivientes, de acuerdo alas características del organismo. Este sistema se data de la década de 1960. Sin embargo, hoy en día muchos científicos usan un sistema de clasificación de seis reinos. Cada reino consiste de características básicas únicas que identifican las características en común de miles de organismos.
La palabra reino es utilizada para designar a cada una de las grandes subdivisiones en que se considerandistribuidos los seres vivos, agrupados en base a determinados caracteres comunes que comparten los distintos individuos biológicos que permanecen al mismo reino. Esta división permite la rápida ubicación de un individuo biológico, permite su estudio organizado, administrar sus tipos de información genética adecuadamente, entre otras aplicaciones.
En el presente trabajo se trata de explicar loscinco reinos de la vida los cuales se estima que hay tres millones de clases de seres vivos conocidos generalmente como microorganismos, plantas y animales. Tal cantidad de organismos constituye una dificultad para su estudio. Por tal razón se ha tratado de clasificarlos en grupos o reinos que reúnen seres vivos con características semejantes.
Podemos decir que el Reino Monera es el reino de lasbacterias y cianobacterias, estas bacterias a veces actúan mal y algunas veces bien en la vida del ser humano.
En el reino protista intervienen Los protistas y son organismos eucariotas, unicelulares en su mayoría y unos pocos multicelulares.
En el reino fungi encontramos que es el reino de los hongos y estos aparecieron hace 800 millones de años y se conocen cerca de 250 000 especies.
En elreino plantae es el reino donde intervienen las plantas y actualmente se conocen unas 300000 especies de organismos multicelulares que poseen tejidos y su principal característica es que realizan la fotosíntesis.
Por ultimo tenemos el reino animal el cual se encarga de estudiar los vertebrados e invertebrados.
Estos cinco reinos los presentamos a continuación, los cuales tienen una granimportancia en nuestro planeta.














Clasificación de seres vivos
Para estudiar las innumerables formas de vida, el hombre se vio obligado a denominarlas, jerarquizarlas y clasificarlas previamente; las semejanzas y diferencias entre ciertos organismos es la base, para dividirlos en grupos o categorías. Es esa necesidad de clasificar lo que ha originado el desarrollo de laTaxonomía, la cual se entiende como la ciencia que clasifica u nombra los organismos.
Aristóteles, en el siglo IV a.C. observó la naturaleza y dio las primeras clasificaciones de los seres vivientes. Clasificó a las plantas y animales por su aspecto externo; las plantas eran con flores o sin flores y los animales tenían sangre roja o no y eran vivíparos y ovíparos.
Teofrasto, clasificaba a lasplantas en árboles, arbustos y hierbas, además distinguió grupos de plantas silvestres, esta clasificación sobrevivió durante más de 2000 años.
En el siglo XIII Alberto Magno clasificaba a los seres vivos en tres grandes grupos: de animales, vegetales y seres inorgánicos, afirmando que los animales interiores (amoebas) estaban en estrecha relación con los animales inferiores (hongos), según esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO BIOLOGICO
  • Reinos Biologicos
  • Reino Biológicos
  • Reinos Biologicos
  • Reinos biologicos
  • Reinos Biológicos
  • Reinos biologicos
  • Reino Fungi y Reinos Biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS