Reistalacion de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reinstalación del sistema
Un sistema se debe reinstalar cuando es imposible el arrancar la computadora. También es conveniente realizar esta tarea, cuando el detectar y reparar los errores quepresenta nos tomará más tiempo que la propia reinstalación del sistema y su software de aplicación.
El primer paso es encender o reiniciar la computadora.
Prestar atención a cual es la tecla paraseleccionar el dispositivo de arranque del sistema, y presionar dicha tecla.

En el caso de una reinstalación, lo más común es arrancar desde la unidad de CD o DVD.

Ahora nos pedirá que presionemos cualquiertecla para arrancar desde el CD.

Acto seguido comienza la carga del sistema y sus controladores básicos.

La primer pantalla que requiere nuestra atención es la siguiente donde debemos especificar enqué unidad se instalará el sistema. Para efectos prácticos y de seguridad crearemos dos particiones en el disco duro de la computadora. Esto para mantener aislados datos y sistema operativo en casode una nueva falla.
Comenzaremos eliminando la partición actual, seleccionándola y presionando la letra D.

Debemos confirmar tal acción en la siguiente pantalla, para ello presionamos la tecla ENTER.Volvemos a confirmar la eliminación presionando la tecla L.

Aparecerá la siguiente pantalla, en este momento es cuando crearemos las dos particiones. Para ello presionamos la tecla C.

Para instalarel sistema operativo Windows XP con SP3 integrado, además de todo el software de aplicación típico de un centro educativo, se requieren en promedio 12GB de espacio en disco. Crearemos una primerapartición de aproximadamente 25GB (25000MB), para que el espacio restante sirva para futuras aplicaciones no previstas. Una vez creada nuestra primera partición presionamos ENTER.

Acto seguido aparecela siguiente pantalla; en ella seleccionamos la opción “Espacio no particionado” y presionamos una vez más la tecla C.

En la siguiente ventana crearemos la segunda partición, la cual nos servirá...
tracking img