Relación entre Economía y Sociología

Una de las principales y más importante relación que hay entre economía y sociología es que las dos son una ciencia social ya que estudian el comportamiento yactividades de los humanos. Sabiendo que la economía busca el medio para satisfacer la necesidad del hombre teniendo un resultado individual y/o colectivo atreves de la toma de decisiones cuando hayescasez y la sociología estudia el comportamiento de la gente con respecto a un acontecimiento teniendo en cuenta el contexto histórico – cultural en el que se encuentran.

Esta relación sepresenta desde muchos años atrás cuando en la Grecia Antigua los pensadores clásicos partieron de factores económicos para explicar muchos de los procesos sociales que se presentaban en la época.
A partirdel siglo XVll fue que la economía y la sociología se tomaron como distintos segmentos de las ciencias sociales. Pero a partir del siglo XlX Jean Baptiste Say, (uno de los teóricos más notables de laeconomía) propuso que los economistas deberían relacionar la cohesión que existe entre las diversas partes del sistema social. Este argumento incluiría reducir las distancias entre la sociología y laeconomía.

Mientras la economía se encarga de estudiar las decisiones que se toman sobre la cantidad limitada de recursos que se tienen para satisfacer las necesidades que presenta la sociedad, lasociología estudia que tan importantes y cuáles son las necesidades de esta sociedad aparte estudia el sistema de producción y consumo de una determinada sociedad.
Además de esto los sociólogosconjunto con los economistas evalúan y estudian los cambios sociales y la estratificación esto podría explicarse de una manera más clara pensando en que cada persona o cada sociedad tiene necesidadesdistintas, pero no se puede dar lo suficiente a todos por que los recursos son escasos es allí donde entra la economía para decidir cómo repartir y qué hacer con estos recursos que en muchas ocasiones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Relación Entre Economía y Sociología. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Econom%C3%ADa-y-Sociolog%C3%ADa/1979510.html

MLA

"Relación Entre Economía y Sociología" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Econom%C3%ADa-y-Sociolog%C3%ADa/1979510.html>.

MLA 7

"Relación Entre Economía y Sociología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Econom%C3%ADa-y-Sociolog%C3%ADa/1979510.html>.

CHICAGO

"Relación Entre Economía y Sociología." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Econom%C3%ADa-y-Sociolog%C3%ADa/1979510.html.