ReLación Entre La Admnistración y La Economía

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
ESCASEZ
Las necesidades del hombre por consumir Bienes y servicios exceden la cantidad de ellos que la economía puede producir con los recursos disponibles, quedando siempre algunasnecesidades insatisfechas. En otras palabras, se puede considerar las necesidades humanas como infinitas, en tanto que los Recursos existentes para satisfacerlas son limitados, hechoque genera la situación de escasez. De modo que la escasez no es un atributo de un Bien o Recurso en particular, sino que es reflejo de una situación: la interrelación entrenecesidades y Recursos.
Debe distinguirse entre el concepto de escasez y el hecho físico de que los recursos sean limitados. Así por ejemplo, el petróleo durante la Edad Media no era escaso,debido a que aún no se manifestaba ninguna Necesidad susceptible de ser satisfecha con su Consumo, no obstante que su disponibilidad total era limitada, al igual que hoy en día.NECESIDAD
Toda cosa que requiere o desea un Consumidor para la conservación de la vida y cuya provisión causa satisfacción.
El deseo puede ser satisfacer el hambre, la sed, protegersedel frío, divertirse, estudiar, etc. Las necesidades del hombre son ilimitadas, debido a que en cuanto progresa la vida social y material de la Sociedad van surgiendo nuevasnecesidades que satisfacer.
A esto se suma el hecho de que los Recursos son limitados y escasos respecto a las necesidades, de manera que la Sociedad no puede satisfacerlas todas, debiendoestablecer una jerarquización de ellas, desde las más esenciales a las más superfluas. Entonces los Recursos escasos deben destinarse a satisfacer las necesidades más urgentes, aunqueellas nunca pueden satisfacerse por completo.
El centro del Problema Económico radica en el hecho de que las necesidades son múltiples e ilimitadas y los Recursos son escasos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Con La Economia
  • Relacion de la economia
  • RELACION DE ECONOMIA Y DE ESTADO
  • Cual es la relacion entre el Estado y la economia
  • Economía y sus relaciones
  • relacion de la economia
  • Relacion De La Economia Politica Con Otras Ciencias
  • la economia en relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS