Relación Entre Los Rasgos Físicos De Las Regiones De Venezuela Con Las Actividades Económicas Predominantes En Ellas

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Los venezolanos tenemos la dicha de vivir en uno de los países con mayor variedad de climas, fauna y vegetación en diferentes regiones, y esto gracias a las variaciones de relieve en ellas que con elpaso de los años ha n originado innumerables recursos naturales (oro, sal, bauxita, petróleo, entre muchos otros) totalmente aprovechables para la economía de Venezuela.
Podemos mencionar primero,pero no con mayor importancia, la región de Guayana. La industria maderera no está muy desarrollada debido a la carencia de nutrientes del suelo, lo que complica la reforestación. Pero a pesar de esto,la abundancia de minerales es de gran valor comercial al ser procesados estos recursos en la industria minera. Además existe en CVG-Edelca, es la represa más importante que opera las centraleshidroeléctricas del Guri, las cuales funcionan constantemente y sin problemas gracias a los saltos de agua. Además, otro importante aspecto, es lo atractivo que resultan ser para los turistas estos paisajesnaturales de abundante fauna y vegetación, penillanuras, tepuyes y la Gran Sabana en su relieve.
Por otra parte, tenemos la región Costa-Montaña. Esta es la región de Venezuela que dispone de lamayor extensión de suelos fértiles (destacando la zona de Barlovento, valles de Aragua y sur del lago de Maracaibo), ello es la razón de que sean las zonas con mas concentración poblacional del país.Debe señalarse de forma especial los inmensos recursos que aporta en estado Zulia a la nación, es el estado que dispone de la mayor reserva de petróleo del país y es la mayor fuente carbonífera y de gasnatural, pero también cabe resaltar, que no se queda atrás cuando hablamos de actividades agropecuarias.
Por ultimo, tenemos la región de los Llanos, se puede decir de una manera metafórica que estaregión ‘’flota’’ sobre un inmenso depósito de petróleo, menciónese la cuenca Barinas-Apure y la cuenca oriental donde se localiza la faja del Orinoco, quienes de igual forma cuentan con gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rasgos fisicos de venezuela y su relacion con la actividad economica predominante
  • Rasgos Fisicos De Venezuela Y Sus Relaciones Con Las Actividades Economicas Predominante
  • rasgos fisicos de venezuela y sus relaciones con las actividades economicas predominantes wikipedia
  • Relacion entre los rasgos fisicos y actividades predominantes en venezuela
  • Rasgos Físicos De Venezuela Y Su Relación Con Las Actividades Conómicas Predominantes.
  • Rasgos físicos de Venezuela y su relación con las actividades económicas
  • Rasgos físicos de Venezuela y su relación con las actividades económicas
  • Rasgos fisicos de venezuela y sus relaciones con las actividades economicas predominantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS