Relacines publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones públicas:

Es una rama de la comunicación que sirve para poder crear, modificar y mantener la imagen positiva de una empresa, organización, entre publico o privado y además ayuda afortaleces los vínculos con todos sus públicos utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrumentos, su misión es generar un vinculo entre la organización, la comunicación y los públicosrelacionados, además de convencer e integrar de manera positiva.

También son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo que tienen como principalobjetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos, y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes o futuras.Constituyen la función de evaluar las actitudes del publico, identifica las políticas y los procedimientos de una organización y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y laaceptación del publico. Con el fin de que una buena imagen de la compañía interfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competiry obtener mejores dividendos.

BREVE HISTORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Puede tomarse en cuenta y se lleve a la antigüedad, pues ya en las sociedades tribales eran utilizadas en cierto modopara promover el respeto a la autoridad del jefe.

En Grecia se fomentaba la discusión publica en las ágoras y se persuadía al publico haciendo uso del teatro. El renacimiento trajo consigo la libertadde expresión y el libre intercambio de ideas que dieron gran impulso a la profesión, la cual creció sin cesar.

Sin duda alguna, el país que mas favoreció el crecimiento de las relaciones publicasfue Estados Unidos.

De 1600-1800 es un periodo marcado por las luchas de la Independencia. Las relaciones publicas sirvieron tanto a los fines de los colonos, quienes buscaban fomentar su...
tracking img