Relacion De La Economia Y El Derecho

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
1. La Filosofía: Es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el finde alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanta cuestión se nos ocurra,por ejemplo, qué es el hombre, qué el mundo, qué puedo conocer, qué puedo esperar de tal cosa.

2. La Filosofía: Es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, que resulta deuna actividad que se llama filosofar. Hay algunos que sostienen que no se puede enseñar filosofía, pero sí a filosofar. Pero ¿qué es esto de filosofar, de dónde surge?
El hombre comienza a filosofarcuando pierde todas las certezas que tenía, cuando todo a su alrededor se tambalea y no tiene de dónde agarrarse para no caer. Esto es así porque la filosofía pretende ser un saber sin supuestos; esdecir, que no parte de nada anterior a sí mismo.

3. La Filosofía: Es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la épocade los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, sevieron en el campo de la naturaleza.

4. La Filosofía: Término derivado del griego, que significa ‘amor por la sabiduría’. Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nuncaconcluye, en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad.

5. La filosofía: Es la búsqueda de las verdades eternas a través del amor a la sabiduría.
La Filosofía no esuna ciencia ya que no utiliza un método científico o una fórmula como otras disciplinas lo hacen, como las matemáticas, física y química, entre otras; ya que para filosofar no hacen falta precisar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación entre Economía y Derecho
  • Relacion entre derecho y economia
  • RELACIONES DE LA ECONOMIA CON EL DERECHO
  • Relacion de la economia con el derecho
  • EL DERECHO Y SU RELACION CON LA ECONOMIA
  • Relacion derecho y economia
  • INTRODUCCION A LA RELACION ENTRE EL DERECHO Y LA ECONOMIA
  • Relacion Entre Derecho Y Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS