Relacion De La Genetica Con Otras Ciencias

GLOSARIO

1) Matemáticas: es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figurasgeométricas, símbolos).

La relación entre la matemática y la genética: La comprensión de cómo se puede predecir la probabilidad de heredar rasgos particulares.
Esto puede ayudar a los criadores de plantasy animales en el desarrollo de variedades que tienen cualidades más deseables. También puede ayudar a las personas a explicar y predecir los patrones de herencia en las líneas familiares.
Una de lasmaneras más fáciles de calcular la probabilidad matemática de heredar un rasgo.

2) Estadística: Es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar enla toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso,en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

La estadística y la genética se relacionan: En probabilidades, puesto que laprobabilidad expresa la posibilidad de que ocurra un determinado suceso o cambio. Para predecir las proporciones en la descendencia producida por cruzamientos genéticos se utilizan dos reglas deprobabilidades: la regla de la multiplicación y la regla de adición.

3) Evolución Biológica: Es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas devida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.

La evolución y la genética se relacionan: El genoma de todos los organismos contiene evidencia abrumadora de la evolución porque hanocurrido variaciones genéticas como consecuencia de dos procesos, la mutación y la recombinación. La mutación ocurre cuando el ADN se copia con errores durante la replicación, lo cual conlleva a una...