relacion

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Relación docencia-investigación
Es indudable que para garantizar una mayor calidad en la educación se hace necesario que los docentes alcancen un nivel de desarrollo profesional que les permitadar soluciones más efectivas a los problemas de su práctica pedagógica y esto se logra mediante la actividad investigativa. Cuando la actividad investigativa pasa a formar parte de la actividadprofesional pedagógica del docente, este desarrolla una actitud reflexiva, creativa que le permite acometer el perfeccionamiento de la actividad docente-educativa en el aula, la efectividad enel trabajo metodológico y de autopreparación, generando experiencias y aportes de diversos niveles de novedad y originalidad que pueden ser valiosos para la pedagogía como ciencia.
Plantea Gonzalez Vicente (1987:34)"…de ahí la importancia de la formación del docente en la investigación. La investigación es una actividad cognoscitiva especial que representa un proceso sistemático, intencionado, planificado yorientado hacia la búsqueda de nuevos conocimientos mediante el empleo del método científico en un área determinada del conocimiento".
En el campo de la educación, la investigación científica tiene lafinalidad de abordar problemas específicos con la intención de ofrecer aportes teórico-metodológicos dirigidos al perfeccionamiento de la práctica educativa y a generar conocimientos que enriquezcan laciencia pedagógica. Una de las dificultades con que tropiezan los docentes que investigan radica en la concepción y socialización de los resultados obtenidos, ya que no siempre existe expacios para losintercambios.

ROL DEL DOCENTE INVESTIGADOR

Un docente investigador, es aquel que está en constante documentación y actualización de todos los aspectos que van surgiendo del día a día y que de unau otra manera refleja una nueva forma de educar y reforzar la didáctica del proceso enseñanza aprendizaje.

El docente investigador cumple como principal rol, no solo reforzar su conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS