Relaciones Interpersonales

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
En el siguiente ensayo abordaremos temas como las relaciones interpersonales del ser humano, la sociología y ley de los tres estados. El objetivo de esto es que es muy importante conocer estos temas, comprenderlos, analizarlos y practicarlos. Como sabemos el hombre actual es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se relaciona con otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vezde satisfacer las necesidades de ellos. Las capacidades que poseemos de desenvolvernos y darnos a conocer con otros individuos dentro de una sociedad se llaman relaciones interpersonales y deben ser desarrolladas de manera que faciliten nuestra convivencia con las personas que forman nuestro entorno ya sea familiar y laboral, tomando en cuenta que en el nivel en que sea buena o mala la relaciónque tengamos con otras personas se nos hace fácil o difícil vivir en armonía, las buenas relaciones interpersonales se logran través de una buena comunicación y así también dependen de la madurez humana que poseamos. Y es la "comunicación" la que sirve de punto de partida para establecer las situaciones vivenciales en las que se desenvuelve el hombre en su proceso de humanización. La sociología serelaciona con esto debido a que como su nombre lo indica, se ocupa del estudio de la sociedad y a través de la sociología es posible explorar, interpretar y explicar la realidad social.
Así como la sociología influye en las relaciones interpersonales así mismo la ley de los tres estados propuesta por Augusto Comte ya que esta hacer referencia a los tres estados para la evolución intelectual.Ellos son: el Teológico, el Metafísico y el Positivo. Todos se unen y forman una unidad progresiva. Es decir, el primero es superado por el segundo y éste por el tercero. Pero cada uno prepara al siguiente. Se basa en las preguntas esenciales del hombre, buscando su origen ¿de dónde proceden? y su propósito ¿para qué existen? Pretende explicar las leyes naturales atribuyéndoles espíritu propio yfuerzas especiales. La imaginación es un recurso importante. Ella otorga designa a los seres sobrenaturales, los cuales condicionan la vida humana.
Entonces es como nos damos cuenta que todo tiene una relación entre sí, por eso es importante que conozcamos acerca de esto.





Las relaciones interpersonales son aquellas que realizamos por medio de la comunicación y estas son las querealizamos día con día, un ejemplo sería desde cuando nos levantamos y estamos hablando con mamá o papá. Y como nos damos cuenta son de mucha importancia ya que en la vida del ser humano,, hay que conocer que piensan las personas o que pensamos y para ello se basa en la comunicación, en el estar interactuando con los demás y no importa qué tipo de comunicación el hecho es emplearla. Y para poder mejorarlasen nuestra sociedad, debemos conocer que la base de las relaciones interpersonales se encuentra en la aceptación.
Y más que nada se refiere a la aceptación de sí mismo y aceptación de los demás. Nacen los objetivos primordiales de las relaciones interpersonales, que son procurar mejorar la convivencia, promover la eficacia y facilitar la comunicación interpersonal, buscar armonía individual ysocial, eliminando las causas de las fricciones, buscar en todo momento el bienestar individual y proyectarlo al nivel del bien social, aceptar las limitaciones humanas como algo natural y saber que está influido por las diferencias individuales. Como sabemos el ser humano necesita vivir en sociedad, y allí su requerimiento máximo es el de disfrutar de relaciones interpersonales armónicas. Todo elmundo sabe muy bien de lo satisfactorio y placentero que es el disfrutar de buenas relaciones interpersonales y de la infelicidad que significa el no tenerlas. Los valores también forman parte de esto ya que entran dentro del control social. El ser humano es un ser racional y por lo tanto no todas las personas se comportan del mismo modo ya que lo que diferencia a una persona de la otra es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS