relato de la creacion del mundo para los budistas

los budistas creen que el universo o concepto del mundo nunca tuvo origen pero tampoco tiene fin los budistas creen en que el mundo siempre a existido, el budismo en si mismo ignora lo referido alorigen del mundo ademas los budistas entendian que el universo era ordenado por siglos recurrentes de mundos que se manifestaban y desaparecian Cualquier respuesta es mera especulación si no podemostener una experiencia inmediata e intuitiva para reconocer este hecho.

De acuerdo con las enseñanzas de Buda, existen varios dioses, no solamente uno. Buda también enseña que existen variosuniversos, no solamente un único universo. Y todos estos dioses y universos existen dentro de todos nosotros. Buda es el nombre dado a un ser completamente Iluminado que ha trascendido el ciclo delrenacimiento. En las religiones occidentales, Dios representa el ser máximo y definitivo. En el Budismo, la Condición de Buda es el objetivo final de todos los budistas.

Debemos aceptar que existe unarelación muy estrecha entre las personas. No hay personas amigas o enemigas. Somos todos personajes del mismo espectáculo que, a semejanza con nuestra vida, cuando termina no nos trae recuerdos de laspersonas, ni si fueron nuestros parientes o amigos. Por lo tanto, no debemos discriminar a las personas, debemos mantener con todas una relación saludable. No, los budistas no creemos en Dios. Hay muchasrazones para esto. Buda, al igual que sociólogos y psicólogos modernos, creía que las ideas religiosas y especialmente la idea de Dios, tiene sus orígenes en el miedo. Buda dice:

“Asidos por elmiedo los hombres van a las sagradas montañas, las sagradas arboledas, los árboles sagrados y lugares santos”. DP 188

El hombre primitivo se encontró en un mundo peligroso y hostil. Siempre tuvomiedo a los animales salvajes, al no poder encontrar suficiente comida, a la enfermedad, a los fenómenos naturales como truenos, rayos y volcanes. Al no encontrar seguridad, creó para su tranquilidad...
tracking img