Relatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PSICOMOTOR DESDE 0- 3 años
Los recién nacidos presentan movimientos tales como: voltean la cabeza, patalean, agitan los brazos y hacen un buen número de conductas reflejas.
En el 4tomes hacen movimientos voluntarios dirigidos por la corteza cerebral y toman el control motor para los movimientos deliberados. En esta etapa también desarrollan dos capacidades motrices las cualesson: Agarran con precisión el pulgar y el índice en forma de punta y la capacidad para caminar en dos pies. Y la otra es el desarrollo motor ya que el bebé necesita tener espacio libre para desarrollarsus destrezas y habilidades.
Ya en la prueba Denver de desarrollo en pantalla, muestran los logros que indican que tan lejos ha llegado el desarrollo de acuerdo a la edad, esta sirve para descubrira los niños que no están desarrollados normalmente entre 1 mes y los 6 años. Esta prueba cubre destrezas motrices gruesas, tales como rodar por sí mismos y agarrar una bola, y destrezas motricesfinas, como agarrar un sonajero y hacer un círculo, también cubre el desarrollo del lenguaje, ( ejemplo saber la definición de una palabra), su desarrollo personal y social( reírse espontáneamente ysaber vestirse).
CONTROL DE LAS MANOS. Cerca de los tres meses y medio 3/2, pueden agarrar un objeto mediano y se pasan objetos de una mano a otra, pero no lo levantan.
ENTRE LOS 7 Y LOS 10 MESES.Pueden recoger objetos pequeños, ya tienen buena coordinación en sus manos-
ALOS 14 MESES. Construye una torre de dos cubos.
CONTROL DE LA CABEZA. Durante los 2 y 3 meses levantan la cabeza cada vez másalta, ya en el 4to mes ya sostiene la cabeza.
LOCOMOCION. El bebé promedio se puede sentar entre el 5to y 6to mes sin que lo sostengan. Cerca de los 6 meses el bebé empieza a explorar por iniciativapropia, en forma primitiva empieza a gatear. El bebé puede explorar los alrededores tocando el suelo con sus manos.
DE LOS 9 A LOS 10 MESES VAN POR TODAS PARTES, ANTES DE LOS 6 MESES EL BEBE...
tracking img