Relevacion y Motores Electricos

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ingenieria
Laboratorio Ingenieria Electrica 2

Relevación y motores eléctricos

Practica 5

Introducción

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica enenergía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar envehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos

Objetivos

Objetivo General:

Que el estudiante adquiera los conocimientos básicos sobre la relevación y motores eléctricos.

Objetivos Específicos:

* Conocer los tipos de motores eléctricos que hay.
* Conocer los diferentes tipos de contactos
* Conocer sobre los arranques
* Conocer sobre los contactores

Tipos demotores eléctricos:

Los motores eléctricos pueden ser:
* Motores de corriente continúa
* Motores de corriente alterna
* Motores universales
Los motores de corriente continua se clasifican según la forma como estén conectados, en:
* Motor serie: El motor serie o motor de excitación en serie, es un tipo de motor eléctrico de corriente continua en el cual el inducido y el devanadoinductor o de excitación van conectados en serie. Por lo tanto, la corriente de excitación o del inductor es también la corriente del inducido absorbida por el motor.
Las principales características de este motor son:
- Se embala cuando funciona en vacío, debido a que la velocidad de un motor de corriente contínua aumenta al disminuir el flujo inductor y, en el motor serie, este disminuye al aumentarla velocidad, puesto que la intensidad en el inductor es la misma que en el inducido.
- La potencia es casi constante a cualquier velocidad.
- Le afectan poco la variaciones bruscas de la tensión de alimentación, ya que un aumento de esta provoca un aumento de la intensidad y, por lo tanto, del flujo y de la fuerza contraelectromotriz, estabilizandose la intensidad absorbida.

* Motor compound:Un motor compound (o motor de excitación compuesta) es un Motor eléctrico de corriente continua cuya excitación es originada por dos bobinados inductores independientes; uno dispuesto en serie con el bobinado inducido y otro conectado en derivación con el circuito formado por los bobinados: inducido, inductor serie e inductor auxiliar.

* Motor shunt: El motor shunt o motor de excitación enparalelo es un motor eléctrico de corriente continua cuyo bobinado inductor principal está conectado en derivación o paralelo con el circuito formado por los bobinados inducido e inductor auxiliar.
Al igual que en los dinamos shunt, las bobinas principales están constituidas por muchas espiras y con hilo de poca sección, por lo que la resistencia del bobinado inductor principal es muy grande.
*Motor eléctrico sin escobillas: Un motor eléctrico sin escobillas o motor brushless es un motor eléctrico que no emplea escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor.
Los primeros motores sin escobillas fueron los motores de corriente alterna asíncronos. Hoy en día, gracias a la electrónica, se muestran muy ventajosos, ya que son más baratos de fabricar, pesan menos y requieren menosmantemiento, pero su control era mucho más complejo. Esta complejidad prácticamente se ha eliminado con los controles electrónicos.

Además de los anteriores, existen otros tipos que son utilizados en electrónica:
Motor paso a paso, Servomotor, Motor sin núcleo
Los motores de C.A. se clasifican de la siguiente manera:
1. Por su velocidad de giro en:
- Asíncronos y Síncronos.: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores electricos
  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS