relieve venezolano

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Relieve venezolano: Venezuela posee un relieve variado que va desde las cumbres de la Cordillera Andina en el oeste hasta las planicies deltaicas en el este pasando por los llanos en el centro-sur,la Cordillera de la Costa en el norte (considerada por muchos como continuación de la Cordillera Andina) y la amplia zona de mesetas del Macizo Guayanés al sur del Orinoco (la región más extensa, conel 50 % de la superficie total del país).
El escudo Guayanés: conocido también como: macizo Guayanés o simplemente Guayana es una región geográfica ubicada al noreste de América del Sur. Se trata deuna formación geológica muy antigua, siendo una de las zonas más antiguas de la Tierra, y que se extiende por Venezuela (la Guayana Venezolana), Brasil (Región Norte de Brasil), Guyana, Surinam,Guayana francesa y una pequeña parte de Colombia, en la parte de la Región Amazónica, en el departamento de Guainía. Clima: abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico enuna región durante un periodo representativo, como por ejemplo una semana, un mes, etc.: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones.
Factores: -Latitud: es la distancia desde elecuador a un punto cualquiera de la Tierra. Cuanto mayor es esa distancia, mayor es la latitud. Según el hemisferio en el que se sitúe ese punto, la latitud puede ser norte o sur, y se expresa en medidasangulares. La latitud influye sobre la temperatura: a mayor distancia del ecuador, menor temperatura.
-Altitud: es la altura, medida en metros, a partir del nivel medio del mar (0 metros) a un puntocualquiera de la superficie terrestre. La altitud influye sobre la presión atmosférica y la temperatura: a mayor altitud, menor presión atmosférica y menor temperatura.
-Orientación del relieve: porforma y posición actúa sobre las temperaturas y las precipitaciones. En los sectores más altos hay mayores diferencias de temperaturas que en los sectores más bajos. Por otro lado los sectores más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el relieve venezolano
  • Relieve Venezolano
  • relieve venezolano
  • Relieve Venezolano
  • relieve venezolano
  • relieve venezolano
  • relieve venezolano
  • relieve venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS