relieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, alfondo del mar. Es el objeto de estudio de la Geomorfología y de la Geografía Física, sobre todo, al referirnos a las tierras continentales e insulares. La geomorfología es una de las ramas de laGeología, que se engloba con otras ciencias dentro de las Ciencias de la Tierra

Una llanura o planicie es un espacio geográfico con poca o ninguna variación en la altura de la superficie o terreno conrespecto al nivel del mar.
Llanura es una planicie de la superficie terrestre y es una extensión plana o con ligeras ondulaciones generalmente debajo de los 200 metros o mássobre el nivel del mar que hayen la tierra.



En geografía, una meseta es una planicie extensa situada a una determinada altura sobre el nivel del mar (más de 500m) provocada por fuerzas tectónicas, por erosión del terrenocircundante, o por el emergimiento de una meseta submarina.
En el primer caso, las fuerzas tectónicas producen el elevamiento de una serie de estratos que se mantienen horizontales con respecto alentorno; en el segundo caso, los agentes externos (principalmente ríos) erosionan la parte de la superficie menos resistente a la erosión, creando la meseta; y en el último, la meseta proviene delemergimiento de una meseta volcánica. Las mesetas volcánicas se forman en el agua.
Las mesetas que emergen del agua también pueden ser antigüas mesetas originadas por fuerzas tectónicas o por erosión quefueron sumergidas.

Un valle es una depresión de la superficie terrestre, entre dos vertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica, por donde habitualmentediscurren las aguas de un río (valle fluvial) o el hielo de un glaciar (valle glaciar)
En un relieve joven predominan los valles en V: las vertientes, poco modeladas por la erosión, convergen en un fondo...