religionbagh

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


POLITECNICO DE OCCIDENTE
CONVENIO SENA
ETICA Y FORMACIÓN EN VALORES



Objetivo: promover que los aprendices desarrollen de forma eficiente la adopción y cumplimiento de las accionescorrectivas y a la
implementación de metodologías orientadas al mejoramiento continuo de la unidad de aprendizaje

1. Realice detenidamente la lectura del siguiente caso:

Mateo (niño de 3 años)es llevado al hospital por infección intestinal. En la revisión preliminar se identifica muy bajo peso (posiblemente desnutrición grado 2). Se evidencia un golpe en la cabeza y moretones en los brazos(sospecha síndrome de zarandeo).
La madre Carolina (25 años) afirma que se cae constantemente de la cama porque es muy inquieto, llora mucho y se irrita fácilmente. Al contrario de su hermano gemeloMarcos que es callado y tranquilo. Durante el examen médico Mateo no responde a manifestaciones de afecto con adultos (personal de urgencias). Mirada fija en el vacío y distante.
Carolina lo llevaal hospital porque se queja de dolores (estomago) y ha llorado mucho desde hace 3 días. No lo había traído antes porque debe atender al gemelo y los oficios de la casa. Además por su embarazo (4meses) se cansa y no sale mucho. A veces la abuela materna Teresa (65 años) le ayuda con los niños pero por su artritis no los puede alzar por mucho tiempo. Está buscando empleo para ganar algún ingresoporque su hermana Fanny (17 años) no ayuda en nada. Se la pasa en la calle o con sus amigas porque ella cree que su embarazo (2 meses) es como un juego, parece que aún no aterriza sobre lo que le esperay lo único que hace es evitar estar en la casa para que no le pregunten sobre el papá del bebé. Podría ser un compañero del colegio.
Luisa (45 años, mamá de Carolina) trabaja tiempo completo en unrestaurante muy prestigioso desde hace unos 5 años. Ella sostiene el hogar. Los fines de semana preparan empanadas y las venden a los negocios de su vecindario. También arrendaron dos piezas. Luisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS