Religiones del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Judaísmo
Fundador: Abraham
Proceso de Fundación: Es difícil de precisar exactamente el origen del Judaísmo, pues es el resultado de un largo proceso. Desde sus inicios, el pueblo de Israel une historia y religión.
Deidades Principales: El nombre de Dios representa la concepción Judía de la naturaleza divina, lo consideran sagrado y como muestra de respeto evitan decirlo.Pronunciación moderna “Yahvé”.
Creencias Principales: Que Dios ha creado el universo y todo lo que contiene, el hombre es la obra suprema de la creación, la mujer es su compañera.
Rituales y/o Festividades: Son festivos todos los Sábados, el día Pascua, Pentecostés y Tabernáculos. Son días de penitencia el día anual (Rosh Hashana) y el día de Expiación o Gran Perdón (Yam Kippur), consagrado a la plegaria yal ayuno. Los días se cuentan desde la tarde hasta el atardecer del día siguiente, conformo a la expresión del Génesis: “Y hubo tarde y hubo mañana”: día primero En los sábados y festivos esta prohibido todo trabajo. Algunos historiadores atribuyen gran importancia al calendario como unificador de las tradiciones y creencias del pueblo hebreo.
La liturgia judía prescribe tres oficioscotidianos para los días laborables, en los Sábados, en los festivos y en el comienzo de los meses religiosos se añade en un cuarto oficio; y en le día de Expiación un quinto. Cada servicio público concluye pidiendo a Dios que apresure el advenimiento de su reino sobre la tierra y proclamando la esperanza sobre Israel. “En aquel día el eterno será uno y su nombre será uno”.
Conclusión
¿Por qué la gentesigue creyendo en esta religión y que les aporta?
En mi opinión sigue creyendo por que es una religión de las más antiguas y va de la mano del cristianismo. Les aporta la esperanza de que Dios y su reino vengan.

Nombre: Islam e Islamismo
Fundado: Por Mahoma en Arabia a Principios del siglo vii de nuestra era.
Proceso de Fundación: Siguiendo una revelación Ala, en el año 628 Mahomapartió a la cabeza de los musulmanes, para invadir a Meca. Luego entro a la ciudad y destruyo todo los ídolos de la Coaba. Transcurrido uno dos años, las responsabilidades de mayor proyección de la Meca ya se habían adherido al Islam. Luego de su muerte su fiel discípulo Abu- Bekr se empeño en la Islamización de las tribus y conquisto a Siria, Persia, palestina, Egipto e India.
DeidadesPrincipales: “Ala”, Dios creador o ser supremo, que para estos pueblos, era el guardián de sus rebaños, el protector de sus vidas, el dispensador de la lluvia y el defensor contra asechos del destino.
Creencia Principales: Si bien las creencias de los musulmanes e todo el mudo so casi ta diversas como las que hay e el cristianismo, hay seis artículos básicos fe comunes a casi todos los musulmanes.1. No hay otro Dios fuera de Ala (pero Ala o es el Dios de la Biblia).
2. Creencias e los Ájeles y e los Jinn.
3. Crecía en libros sagrados de Dios, 104 de los cuales son mencionados e el Coran.
4. Creencias en los profetas de Dios, mediante los cuales Ala apeló al hombre a seguir su voluntad tal como fue revelada en sus libros sagrados.
5. Creencia en voluntad absoluta ypredestinadota de Ala.
6. Creencia de la resurrección y el juicio final.

Rituales y/o Festividades: Recitar la profesión de Fe, una vez en la vida; la oración cinco veces diarias; el ayuno en el mes del Ramadán; la limosna y la peregrinación a la Meca. Las mujeres según Mahoma, son inferiores a los hombres y deben cubrirse el rostro, excepto ante sus padres, sus hijos, sobrinos yesclavos.
Conclusión
¿Por qué la gente sigue creyendo en esta religión y que les aporta?
Esta una religión que es muy practicada en oriente y es una religión que les aporta respeto y además es muy estricta, le brinda autoridad a los hombres.

Nombre: Budismo
Fundador: Se le llamo Buda, que quiere decir “el despierto”. Para los Budistas despertar es la clave.
Proceso de Fundación: El budismo se...
tracking img