Religiones del mundo

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
LAS 5 GRANDES RELIGIONES
BUDISMO.
El Budismo es una religión y filosofía que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseñanzas de Siddharta Gautamaconocido como buda. Buda no es un dios, es un representante, un camino la prueba de quien llego al nirvana
Siddharta Gautama crea esta filosofía o su forma de pensamiento en base a los del hinduismotomando varias de sus prácticas, pensamientos, hasta dioses pues el budismo no considera a un dios a buda pero tiene como dios superior a Brahama y a buda como el representante humano de que se puedellegar a la gracia de brahama, por medio del conocimiento y la meditación profunda.
JUDAISMO
El judaísmo es una de las grades religiones que ha sobrevivido en el tiempo, entre otras, convirtiéndoseasí en una de las antiguas. Nace con Abraham y profesan sus creencias en un solo dios (monoteísta) uno de sus principales libros la tora (comparte con la Biblia sus primeros libros) la cual esconsiderada la ley de Dios llevada por Moisés.
En los escritos aparece continuamente la llamada a defender las leyes, Se trata de una conversión viva, no de un seguimiento solo de las letras. Casi todo, sedice, es perdonado por Dios excepto el descuido. La importancia de aplicar los principios y leyes de Dios debe es fundamental para el diario vivir.
Los rezos hacen parte de una rutina en la cual haceparte fundamental en la vida de un practicante de esta religión, una de las fiestas mas importantes es el shabat (sabado) donde se dedica el día al reposo.
Se debe tener en cuenta que el judaísmo hasido modificado y se han creado otras corrientes del mismo, obedeciendo a las necesidades del momento histórico, cultural y como es común en las religiones han ido creando sus propias interpretacionesde los escritos en los cuales se fundamentan.
CRISTIANISMO
El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones del mundo
  • RELIGIONES DEL MUNDO
  • Religiones Del Mundo
  • las religiones en el mundo
  • Religiones en el mundo
  • Religiones del mundo
  • Religiones en el mundo
  • la religion en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS