Religiones Del Mundo

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
[pic]

Experto en el Cristianismo: Álvaro Pérez Ugarte
Experto en Religiones Orientales: Adrián Blanco Ramos
Experto en el Judaísmo: Sergio Ruiz de Angulo Bóveda
Experto en el Islam: Sergio Rodríguez Corcuera
INDICE

Cristianismo……………………………………..………..………………3

Judaísmo……………………………………………………….…………8

Religiones Orientales…………………………………………….…….12

Islam………………………………………………….…………………..16Conclusión……………………………………………………………….20

Aborto……………………………………………………………..20

Eutanasia……………………………………………...………….22

Ética Mundial………………..……………………………………24

Bibliografía…………………………………………….………...………26

CRISTIANISMO

Esta religión monoteísta esta basada en Jesucristo, figura divina y humana a la vez en torno a la cual gira, y tiene el mismo origen que la religión judía, y que la musulmana, elantiguo testamento, de ahí su nombre, religiones abrahamicas o religiones del libro.

Las creencias generales que comparten las distintas ramas (Ver imagen nº 1) de esta religión son estas, que son en las que se reafirman en sus celebraciones en la oración conocida como “El Credo”, la cual varia según la corriente Cristiana de la que estemos hablando, y según el grado de las creencias de estascorrientes:
La creencia mas básica de todas, y en torno a la cual todos los grupos cristianos giran es que Dios existe, refiriéndose a Dios como el Dios bíblico, lo que indica parte de la Biblia como base común, un ser espiritual que los humanos no podemos comprender, un Dios que lo es todo, omnipresente, que significa que esta en todas las partes a la vez y omnipotente, que puede hacer todo lo quequiera.

Creen en la Santísima Trinidad, según esta creencia Dios es tres personas a la vez que no se pueden separar, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas tres personas son inseparables y no tienen ni inicio ni fin, es decir, son eternas.
El Hijo, Jesucristo, Dios echo hombre, y Dios a la vez, es dios perfectamente divino y perfectamente humano a la vez, y es su Mesías.

Creen en elperdón de los pecados, que se realizaría a través de Cristo, la vía a la salvación, y a la posterior resurrección. Aquí las diferentes facciones han llegado a diferentes representaciones sobre esta creencia.
Creen que Jesús fue concebido sin pecado, que fue crucificado y murió para salvar a toda la humanidad y que posteriormente resucitó. Esto es lo que se considera el misterio de la fecristiana.

Creen que llegara el Apocalipsis, y que en el Jesucristo juzgara a todas las personas que hayan vivido a lo largo del tiempo.

Las practicas en estas religiones varían mucho en función de la vertiente a la que pertenezcan, en este trabajo hablare de una de las ramas, los católicos, la inicial, y la que mas seguidores posee hoy en día.

Este grupo se sigue por las enseñanzas de la Iglesia,que estaría formada por todos, tanto los eclesiásticos como los laicos. Esta especie de organismo seria el encargado de organizar a los católicos, y adoctrinarles, ya que ellos son los únicos con la sabiduría suficiente para interpretar la palabra de Dios.

Estas obligaciones son externas ya que son impuestas por la Iglesia, ya sean las suyas propias o las leyes de Dios interpretadas por ella.Entre las obligaciones católicas propuestas por Dios, estarían los diez mandamientos:

1 Amaras a Dios sobre todas las cosas.
2 No tomaras el nombre de Dios en vano.
3 Santificaras las fiestas.
4 Honraras a tu padre y a tu madre.
5 No mataras.
6 No cometerás actos impuros ni mentiras.
7 No robaras.
8 No consentirás actos ni deseos impuros.
10 No codiciarás bienes ajenos.

Según laIglesia, los anteriores se resumen en uno:
Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Entre los de la iglesia destacarían el de asistir todos los domingos a misa, la celebración de sus creencias, que coincide en parte con el 3º mandamiento, y la de confesar los pecados una vez al mes ante el cura, en cumplimiento de uno de sus sacramentos, le penitencia.

[pic]
Imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones del mundo
  • RELIGIONES DEL MUNDO
  • Religiones Del Mundo
  • las religiones en el mundo
  • Religiones en el mundo
  • Religiones del mundo
  • Religiones en el mundo
  • la religion en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS